14/12/2019

La Legislatura y el Concejo de la Capital, sin sesiones por el receso invernal


Las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia no tendrán labor parlamentaria esta semana ni la siguiente porque ambos cuerpos se adhirieron al receso de invierno, en consonancia con la administración pública y el grueso del sistema educativo.
Según lo planificado, ambas Cámaras deberían retomar las sesiones el miércoles 31 de julio (Diputados) y el 1 de agosto (Senado), pero teniendo en cuenta que es la semana previa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que el recinto debe ser entregado para tareas electorales se estima que el trabajo legislativo se retomará  recién después del recuento de votos que se realiza en el edificio.
En el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes los ediles tampoco sesionarán porque, al igual que los legisladores provinciales, entra en vigencia desde hoy el receso invernal.
 Teniendo en cuenta que los partidos políticos están en plena campaña electoral de las PASO, los concejales, diputados  y senadores estarán abocados a sumar adhesiones a sus respectivas listas.

Stand de Diputados

La Cámara de Diputados cuenta con un stand en la Feria Provincial del Libro que se realiza en la capital en el antiguo Regimiento de Infantería 9, ubicado en la costanera. 
Con el objetivo de fortalecer la comunicación con el ciudadano y propiciar su participación, existe una plataforma virtual de muy fácil acceso y uso, donde el visitante puede dejar sus ideas, las que serán luego, analizadas por el cuerpo legislativo, para su viabilidad.