18/11/2019

​Buenaventura Duarte asumió como ministro de Justicia


El exfiscal de Instrucción Buenaventura Duarte asumió este viernes como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, en un acto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde el gobernador Gustavo Valdés le tomó juramento.
Duarte, ahora extitular de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, reemplaza en el cargo a Jorge Quintana, a quien el gobernador agradeció “su compromiso en la gestión” y lo definió como una “pieza clave para implementar las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en Corrientes y comenzar el proceso de modernización del Estado”. 
Participaron del acto el vicegobernador Gustavo Canteros, el ahora exministro de Justicia, Quintana; el titular de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez, entre otras autoridades.
El flamante ministro de Justicia agradeció especialmente al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, haber confiado en él para proponerlo para el cargo. “Son decisiones difíciles, personales, pero tenemos que dar a la ciudadanía y al Estado lo que el Estado nos brindó”, dijo Duarte sobre su decisión de abandonar el Ministerio Público Fiscal para asumir como integrante del Ejecutivo.
“Quiero aportar un poco de conocimiento que he adquirido, las enseñanzas que me han dado y tratar de, por lo menos, hacer lo mínimo que el gobernador me propone”, aseguró.
“Quiero dar a este Ministerio una matiz técnico-político, sin dejar de hacer la política del Estado”, planteó y dijo que la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia “es uno de los desafíos” de la gestión.
“También queremos trabajar denodadamente con el señor gobernador porque quiere darle otra implementación de los procesos de oralidad en Corrientes”, anticipó en declaraciones radiales.