19/07/2019

​La campaña, en frases


“Eyectar al kirchnerismo”

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó este jueves que el presidente Mauricio Macri “va a ganar porque la sociedad argentina no va a volver al pasado”, y sostuvo que con ese resultado habrá “un panorama alentador” para el país.
Macri “va a ganar porque la sociedad argentina no va a volver al pasado”, indicó Pichetto, quien elogió al jefe de Estado porque “está frente a la oportunidad de dejar un legado, de un modelo capitalista”, y en caso de triunfar terminará de “eyectar al kirchnerismo y propiciar la reconstrucción del peronismo”.

“Estaba caliente”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó este jueves el tono que usó contra el kirchnerismo en el encuentro nacional de Juntos por el Cambio en Parque Norte. “Estaba caliente porque le partieron el brazo a un policía” durante los incidentes registrados en el intento de acampe en el Obelisco.
“Ayer nos vinieron a patotear estos neo-Kcon una carpa en el Obelisco”, había declarado Larreta, ante 400 dirigentes del oficialismo, en alusión al dirigente Juan Grabois, que protagonizó incidentes con la policía durante una protesta.

“Ajustador”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió este jueves que si gana Mauricio Macri, se vendrá “una reforma laboral y previsional” a pedido del FMI y en ese contexto enfatizó que “si quieren un presidente ajustador, vótenlo a Macri”.
“Me lo ha dicho el enviado del Fondo: el Gobierno se comprometió a hacer una nueva reforma laboral y una nueva reforma previsional después de las elecciones” en caso de triunfar Macri, afirmó Fernández en la ciudad bonaerense de Hurlingham, junto al intendente Juan Zabaleta.
“Conmigo no cuenten; si quieren un presidente ajustador, no me voten a mí, vótenlo a Macri”, aseguró.