17/11/2019

Un interno hirió de cinco puntazos a un agente penitenciario

El cabo 1º Jorge Peñalver se recupera en un hospital. El ataque ocurrió ayer a la mañana en el pabellón Nº 12, al finalizar un recreo.


Un detenido atacó e hirió de cinco puntazos a un guardia del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Inmediatamente, actuó un retén, que tomó el control de la situación. Aislaron al preso y el damnificado fue trasladado a un hospital, donde se recupera.
El incidente, por motivos que no trascendieron a la prensa, ocurrió ayer, alrededor de las 10, en el sector del Pabellón Nº 12 de la Unidad Penal Provincial Nº 1, situada en avenida 3 de Abril 57 de la capital correntina.
En momentos en que los presos regresaban a su celda luego de un recreo, el detenido Raúl Alcides Villalba, atacó a Jorge Francisco Peñalver (37) con una faca. El agente penitenciario recibió cinco puntazos. Lo trasladaron de inmediato al hospital Vidal.
En tanto que el preso, condenado a 17 años por robo, fue aislado. Fuentes del SPP dejaron trascender que es un interno conflictivo y con una marcada conducta antisocial.