19/07/2019

​Gestiones ante Arsat para avanzar con el proceso de conectividad


El gobernador Gustavo Valdés firmó días atrás el decreto correspondiente para la puesta en funcionamiento de Telco, Corrientes Telecomunicaciones Sapem, que representa “un avance sustancial” en el proceso de conectividad de provincia, uno de los objetivos de la modernización del Estado. 
El decreto establece la conformación del directorio de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), que funcionará por el momento en la órbita del Ministerio de Coordinación y Planificación.  
Por ello, una comitiva del Gobierno provincial, encabezada por el ministro Horacio Ortega, se reunió ayer en Buenos Aires con representantes de Arsat, con el fin avanzar en la infraestructura necesaria para la iluminación de nodos, como la red metropolitana y la de Carlos Pellegrini.
“Iluminar el nodo de la Red Metropolitana tiene una importancia vital, sobre todo para la seguridad de la capital, a fin de interconectar comisarías, el 911 y cámaras”, comentó Ortega. 
Se abordó además la traza que conectará la capital provincial con Itá Ibaté y su extensión a Ituzaingó.
Ortega viajó junto con el equipo técnico de Telco, que está conformado por el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), Federico Ojeda; el director de Estadísticas y Censos, Francisco Bosco, y la coordinadora de la empresa, Anita Alegre.
Ellos se reunieron con Valentín Caputo, gerente de operaciones de Arsat; Gerardo Cozzi, gerente de Operaciones Terrestres; y Claudio Coriliano, jefe de Oficinas de Servicio.
“Para el gobernador Valdés, el tema de la conectividad en la provincia es un tema central dentro de lo que son sus ejes de gestión. Es más, se trata de una de las tantas políticas de Estado que viene impulsando desde que asumió. Poder interconectar hospitales, escuelas, comisarías y otras oficinas públicas, es uno de los objetivos que se enmarcan en la modernización del Estado, y hacia la cual avanzamos con paso firme”, expresó el ministro Ortega.