19/07/2019

Un día dedicado a los estudiantes en la Feria de las Pasiones

El evento en Goya suma adhesiones. Ayer, la jornada estuvo dedicada a alumnos de todos los niveles. Junto a docentes, más de 700 chicos pudieron acceder a obras literarias, talleres y charlas.


En su quinta jornada de actividades, la Feria del Libro “Las Pasiones”, que se lleva a cabo en la ciudad de Goya, va tomando trascendencia tanto a nivel local como regional. En su tercera edición, la muestra literaria, por calidad y variedad de las obras y expositores de dilatada trayectoria, se transformó en una alternativa cultural que día a día va mutando en cuanto a su público.
En la víspera, el atractivo estuvo para los estudiantes, que se volcaron en forma masiva a la muestra que se desarrolla desde el viernes en el predio “Costa Surubí”. 
Mientras en un estante se observan obras como El principito o El alquimista, al lado brillan ejemplares para pintar de caricaturas conocidas y muchos personajes. La Feria de las Pasiones mezcla actividades y atractivos para chicos y grandes por igual.
Prueba de ello fue la jornada de ayer, cuando más de 700 alumnos pertenecientes a jardines de infantes, primaria y secundaria, escoltados por sus maestras y profesores, recorrieron la gran Feria del Libro y pudieron observar obras de la literatura mundial y participar de talleres y charlas.
Entre estas actividades figuró el taller “Experimentando con autómatas”, para el nivel secundario, y el taller “Fabricá tu propia viscosidad”, para los niveles inicial y primario. También, a la mañana se hizo el taller “Disco de Newton”, para el secundario.
Una de las actividades que mayor concurrencia tuvo en la jornada fue la charla para niños sobre el tema “Alimentación saludable para niños”, a cargo de Sofía Benchart, nutricionista, organizada por la Librería de la Paz. 
También para los chicos hubo una charla sobre “Cuidados en juego: hábitos saludables y no saludables”. Destinado al Nivel Primario, estuvo a cargo de Vanesa Morales, de la Dirección de Prevención de Adicciones.
El paso por la Feria fue una actividad interesante tanto para estudiantes como para docentes, ya que los puso en contacto con un lugar donde se pueden encontrar libros para todos los gustos.  
Para ellos se hizo la Tertulia 2.0 a cargo de Mariela Peña. Fue pensado como encuentros con jóvenes para charlas y puestas en común sobre literatura y temas afines, donde se hizo la lectura de textos que los jóvenes difunden a través de las redes sociales.

Propuestas para hoy

La Feria del Libro de la ciudad de Goya propone para hoy un nutrido programa de actividades en el predio Costa Surubí, donde se desarrolla el importante evento.
En ese marco, desde las 9 y hasta las 15 tendrá lugar el Club de Lectura de Uruguay, oportunidad en la que presentará su Ping pong literario.
Por su parte, a las 11, el profesor de Literatura Mauro Insaurralde Miceli  presentará Breve historia del cómic.
En el horario central de las 17 y 18, Sebastián Basualdo, escritor y periodista bonaerense, presentará su libro Cuando te vi caer.
Otro de los atractivos de la jornada será el diálogo abierto, Relato heroico, entrevista a cargo del periodista esquinense Víctor Sánchez Hernández.
Finalmente, a las 19, las escritoras Cristina Reyes y Graciela Miranda realizarán la presentación de su libro Tiempos de hacer.