19/07/2019

​Con una gran peña patria, los alumnos de los CDI celebraron la Independencia

Unos 600 niños que asisten a los centros de la ciudad participaron de la fiesta en el anfiteatro Cocomarola. 


El anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se vistió ayer de fiesta con los colores patrios. Ello se debió a que los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad de Corrientes celebraron allí el 203er aniversario de la Independencia. Alrededor de 600 niños, junto a sus familiares y docentes, revivieron la fecha patria en una gran peña con música, danzas y obras de teatro.
El acto formal se inició a las 10.30 y fue presidido por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Diógenes González, junto con varios integrantes de su gabinete y funcionarios de otras áreas de gobierno, legisladores y autoridades municipales.
En primer lugar, ingresaron las banderas de ceremonia de los 17 CDI presentes de la ciudad de Corrientes: Anahí, Ará Porá, Aventuras en Pañales, Mamá Margarita, Mamita, Mi Dulce Bebé, Mis Ositos, Niño Feliz, Ñande Roga, Padre Mugica, Rosa Guarú, Sanjuancito, San Jorge, Tamborcito de Tacuarí, Grillito, Mi Pequeño Hogar y Rayito de Luz.


Al hacer uso de la palabra, el ministro González dijo estar complacido por la masiva presencia de niños, padres y tutores, “celebrando con fervor patrio el Día de la Independencia”. 
Asimismo, valoró la confianza que los padres depositan en el Gobierno provincial y, en particular, en la Dirección de la Niñez, con el objetivo de “seguir trabajando fuerte en la educación de nuestros niños”.
“Sabemos que el núcleo central es la familia y el aporte que hacen todos los CDI en pos de los niños, que son los proyectos de ciudadanía, y acá vemos plasmado el esfuerzo de todo un equipo interdisciplinario”, manifestó. 
A la vez ponderó que este tipo de celebraciones promueven la verdadera expresión de “sentimiento, pertenencia y amor a la patria en nuestros niños”.
Por su parte, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, sostuvo que “adquirir independencia implica mucha responsabilidad, y en ese sentido me preguntaba cómo un país logra sostener y disfrutar de su independencia, que no es lo mismo que solamente tenerla”. 
Agregó que “en los CDI nosotros a los niños les brindamos conocimientos y les enseñamos a respetar las normas, porque es nuestro mayor deseo que en el futuro sean hombres y mujeres verdaderamente libres”.
Finalizada la gran peña, los participantes cosecharon cálidos aplausos por el desempeño realizado en ese gran escenario a cielo abierto de Corrientes, como lo es el Cocomarola.