19/07/2019

Qué dijeron los protagonistas de la cumbre de Parque Norte


Foto: Télam


Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente 

“Esta fuerza política es el presente y el futuro de la Argentina. Estar al lado de él [Macri] es un orgullo y compromiso y espero estar a la altura de la circunstancia para actuar con tu gobierno y con la Argentina”.

Marcos Peña, jefe de Gabinete

“Hay tres [tipos de] votantes: están los convencidos de votarnos, a los que debemos convocar y organizar. Están los que profesan la fe kirchnerista: no hay que gastar energías ahí. Y hay gente con el dilema de a quién votar, que está más cerca nuestro, porque muchas veces nos han votado, pero dificultades económicas los han alejado y hecho dudar de si es posible el cambio. A ellos debemos comprenderlos y entablar un diálogo basado en la convicción y la idea de que está en juego la libertad”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño

“Ayer nos vinieron a patotear estos neo-K con una carpa en el Obelisco”, declaró en alusión a Juan Grabois, quien protagonizó incidentes con la policía durante una protesta.
“En estas elecciones vamos a un país normal o volvemos a lo peor del populismo, la mentira y el autoritarismo”, dijo y agregó: “Del otro lado, muestran la hilacha, muestran lo que son, ni siquiera es que cometen errores. Tomemos las últimas 48 horas nomás: hace un rato se cagaron a tiros dos facciones de ellos en un frigorífico de San Miguel. Ayer nos vinieron a patotear estos neokirchneristas que querían poner a las trompadas una carpa en el medio del Obelisco y lastimaron a un policía”, enumeró. “Eso son, y solo en las últimas 48 horas nomás”. “Y ni hablar de que todavía la tienen escondida a ella”, cerró.  

María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires

Declaró que los responsables de la “desidia” que gobernó la provincia durante años “están ahora en las listas” de candidatos para las próximas PASO. “Las elecciones pueden ganarse o perderse, pero esta elección no podemos perderla contra el modelo de Argentina que nos hizo tanto daño y quiere volver. Ese es nuestro desafío”, arengó.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes

Recordó que las provincias debían acudir al poder central de Buenos Aires para “refinanciar deudas cada tres meses” cuando gobernaba Cristina Kirchner.
“Hoy, las provincias reciben el 42 por ciento de los recursos, volvimos a tener dignidad”, sostuvo, advirtió que “hay que trabajar con los que no tienen el voto definido” y declaró que “si no se manifiesta para qué se quiere el cambio, la gente no va a comprender”.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza

“Esta es una elección bisagra. Después de aquella que llevó a Raúl Alfonsín a la Presidencia de la Nación, es la más importante de nuestro país”, afirmó el presidente de la Convención Nacional de la UCR. “El mundo tiene pocas oportunidades para gobiernos chantas que no se toman en serio la tarea de gobernar”, indicó. 

Mario Negri, jefe del bloque de diputados de Cambiemos

Afirmó que apuesta a un triunfo de Macri en primera vuelta porque se advierte, dijo, que “la gente empezó a recobrar la confianza”. Evaluó que la economía empieza a mostrar recuperación y que eso contribuirá al triunfo oficialista y advirtió que, en Córdoba, la fórmula del oficialismo tiene buenas expectativas porque la gente “no se olvida lo que fueron los 12 años del kirchnerismo”. 

José Cano, diputado nacional por Tucumán

Dijo que el gobierno del presidente Mauricio Macri “está sentando las bases de la calidad institucional y de la autonomía de las provincias”. Recordó que cuando el presidente se hizo cargo del Gobierno “no había Indec, ni siquiera la expresidenta [Cristina Kirchner] entregó la banda presidencial”. “Este gobierno también puso en valor la autonomía de las provincias que antes estaban sometidas al gobierno de turno”, insistió.

Cristian Ritondo, precandidato a diputado nacional

Pidió al electorado que “nunca más volvamos atrás” en las opciones electorales. Reclamó “no votar a los que nos dejaron un país destruido. El voto lo vamos a ganar mostrando lo que hicimos en estos cuatro años”. “Las obras, lo que trabajamos en la provincia de Buenos Aires, la lucha contra el narcotráfico”, enumeró el  ministro de Seguridad bonaerense.