18/11/2019

La Superliga Argentina 2019-20 tiene fixture


Boca Juniors debutará en la próxima edición de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) como local ante Huracán, el domingo 28 de julio, y River Plate lo hará un día antes como visitante de Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, según la programación difundida ayer.
Racing, el campeón vigente, abrirá el torneo el viernes 26 en Avellaneda ante Unión de Santa Fe; Independiente visitará el domingo a Defensa y Justicia y San Lorenzo de Almagro jugará el sábado en su cancha con Godoy Cruz.
El superclásico entre River y Boca tendrá lugar en la fecha 5 en el Monumental (fin de semana del 1 de septiembre); en la jornada 6 se jugará el clásico rosarino en el Gigante de Arroyito; Huracán y San Lorenzo chocarán en el Ducó en la fecha 10 (20 de octubre) y el "derby de Avellaneda" se desarrollará en la 19ª jornada (fin de semana del domingo 2 de febrero).
La elaboración del fixture se realizó luego de escuchar distintas exigencias de los clubes y fue desarrollado con un software especial a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Conicet.
El torneo, de 24 equipos, tendrá una sola rueda en competencia de todos contra todos (23 jornadas de 12 partidos cada una); y desde la Superliga buscó equilibrarse la cantidad de viajes para cada cuadro: para ello fueron divididos en dos grupos en función de su ubicación geográfica.
También se invirtieron las localías respecto de la pasada edición del certamen y se evitaron los enfrentamientos consecutivos con dos de los cinco grandes.
Respecto de River y Boca, todos los equipos restantes serán local de uno y visitante del otro. Y ningún club deberá enfrentar a dos de los clubes grandes en las primeras cuatro jornadas.