19/07/2019

Juegos Correntinos: las etapas provinciales se iniciarán en agosto


El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, mantuvo ayer una reunión con los seis coordinadores de zonas de los Juegos Correntinos 2019, oportunidad en la que se informó que las etapas provinciales se iniciarán el  2 agosto se extenderán, según las diferentes actividades deportivas previstas por la organización, hasta el 8 de septiembre. 
En el encuentro se abordó también la marcha de la competencia, aspectos por optimizar, y todo lo relativo al cierre de las fases zonales para encarar las etapas provinciales a partir de agosto.
Desde el salón de conferencias de la Secretaría, Terrile destacó “la gran participación de  jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, en las 50 disciplinas que se juegan en esta edición 2019 de la competencia”, articulado acciones en campo con las 74 comunas.
“Seguimos impulsando la política deportiva del gobernador Gustavo Valdés, desarrollando el deporte comunitario de base para lograr una mayor participación en la franja etaria que comprende este programa”, puntualizó el titular de Deportes.      
Participaron del encuentro los coordinadores: Jorge Gamarra (Zona 1), Daniel Ojeda (Zona 2), Luis Chamorro (Zona 3), Carlos Zaracho (Zona 4), Ricardo Lagraña (Zona 5), Bárbara Gatica (Zona 6). Y los subcoordinadores zonales: Rubén Piris (Zona 2), Abel Sosa (Zona 4) y César González (Zona 5). 
Los Juegos Correntinos 2019 otorgan la clasificación para los Juegos Nacionales Evita 2019 que se desarrollarán en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre (convenciones y adaptados) y Adultos Mayores (10 al 14 de septiembre en Pinamar).