12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Exitoso paso goyano por la XV edición de Caminos y Sabores

La Municipalidad participó, del 6 al 9, con un stand en la mayor exposición de la producción artesanal y promoción turística. “Es una muestra de lo que hacemos”, dijo el viceintendente Ávalos. 


Goya participó con gran repercusión en la XV Expo Caminos y Sabores, que, desde el 6 al 9 del corriente se desarrolló en la Sociedad Rural de Palermo. El Municipio contó con un stand que recibió una importante afluencia de visitantes, que conocieron las ofertas turísticas, las producciones propias de la zona, entre ellas los cigarros, puros, dulces y alfajores tradicionales. El viceintendente Daniel Ávalos resaltó que “en todos los aspectos, se obtuvieron resultados satisfactorios para conocimiento de la gente que participó en la feria”.
Es así que, durante cuatro días, cientos de personas visitaron la muestra, de gran impacto nacional e internacional y que convocó a la gastronomía, artesanía y ofertas turísticas de todo el país. En el espacio de Goya se pudieron apreciar muestras de puros y cigarros y dulces regionales. Aquellos que visitaron el stand hasta el martes pudieron degustar dulce de mamón o miel, sabores que también tienen sus propiedades curativas, ideales para esta temporada invernal. También, tuvieron la posibilidad de ver videos relacionados con la Fiesta Nacional del Surubí y de la pesca en general, como el próximo concurso de pesca variada.
 La delegación goyana estuvo integrada por Ávalos, a cargo de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable; el coordinador de Turismo, César Perrotta, y la primera princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, María Victoria Rey; la Reina Provincial del Agricultor, Catalina Silva, y la Reina del Encuentro de Cigarros y Puros, Araceli Ramírez.
En el stand se realizaron tareas de promoción con una colorida folletería sobre eventos importantes del calendario turístico. El más próximo de ellos, el Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, el reciente Rally Argentino y el próximo Rally Entrerriano. Igualmente, hubo material gráfico relacionado con la producción de puros y cigarros, e incluso se contó con la presencia de dos expertos armadores, quienes mostraron en vivo cómo se confecciona el cigarro a partir de la hoja del tabaco. Además, se promocionaron los atractivos naturales de Goya, como los que ofrece la isla Las Damas.

Balance positivo

Al hacer un balance de la presencia goyana en la exposición, el viceintendente destacó: “Como hace muchos años hacemos, en nuestras gestiones, tuvimos la oportunidad de participar en la 15ª edición de la expo Caminos y Sabores, feria que organizan empresas privadas y en el que participan grandes grupos”. “Es una muestra de todo lo que se produce en el país –continuó detallando–, y es por tanto muy federal. Participan casi todas las provincias, productores de toda la geografía argentina y se llama Caminos y Sabores porque se organiza por “caminos” de actividades o de productos: de la yerba mate; de los dulces de la cerveza y las bebidas”, especificó.
Contó que en la feria “invitamos a participar a la gente de Carolina que está asociada a la producción tabacalera. Así estuvo la Reina de la Fiesta del Agricultor acompañando a nuestra princesa del Surubí y a la Reina del Encuentro de Cigarros y Puros, quien era la que lideraba la producción y la venta, y respondía preguntas de la producción de cigarros”. 
“Desde el punto de vista turístico se logran objetivos, y respecto de la producción, es una muestra de lo que hacemos, pero creo que en todos los aspectos se obtuvieron resultados satisfactorios para conocimiento de la gente que participó en la feria”, puntualizó el viceintendente.