12/11/2019

​Con la presencia de Valdés, Juntos por el Cambio lanza la campaña nacional


Unos 4.000 dirigentes de todo el país participarán este miércoles de la cumbre de Juntos por el Cambio que marcará el inicio de la campaña del oficialismo con vistas a las PASO del 11 de agosto. 
El presidente Mauricio Macri, que busca su segundo mandato, será el encargado de cerrar el denominado Primer Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio, con un discurso previsto para las 18.30. Su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, será el invitado especial.
El gobernador Gustavo Valdés confirmó hoy, en declaraciones a la prensa, que asistirá a la cumbre, que comenzará formalmente a las 15 en el Salón Ombú del predio ubicado en la avenida Cantilo y Güiraldes, en el barrio porteño de Nuñez, con la discusión de las estrategias de campaña.
Los debates serán a puertas cerradas y se distribuirán por paneles integrados por cada sector de acuerdo a su representatividad en el armado nacional de Juntos por el Cambio, adelantaron fuentes consultadas.
Si bien no se trata del primer encuentro de este tipo del macrismo, será el primero con Pichetto dentro del espacio en representación de peronismo conocido como racional o federal, según la denominación mediante la cual se lo conocía en el Congreso.
El objetivo de la cumbre, cuyos principales armadores son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, es “unificar criterios y delinear estrategias” para la campaña electoral.
Al encuentro asistirán también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que también buscan ser reelegidos.
También estarán los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), y la cúpula de la Coalición Cívica (CC), la fuerza fundada por Elisa Carrió.