12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

​Reunión de la Mesa Ganadera: el gobernador insistió en el desafío de exportar carne faenada


El gobernador Gustavo Valdés insistió este miércoles en la necesidad de “agregarle valor” a la producción correntina, como la carne, ya que Corrientes “es una provincia netamente ganadera” y se debe definir “una estrategia de crecimiento y mejoramiento del rodeo”. 
Valdés participó hoy de la reunión de la Mesa Ganadera Provincial, de la que participaron el ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; referentes del sector ganadero, presidentes de las Sociedades Rurales, productores y funcionarios del Plan Ganadero, en un hotel de esta capital.
Tras la última reunión realizada a fines de 2018, el objetivo del encuentro de hoy fue retomar la agenda de trabajo y trazar estrategias ante las oportunidades que ofrece China.
“Estuvimos viendo los gráficos de cuánto se exporta, cuál es el stock y cuál es la problemática del sector”, dijo Valdés en declaraciones a la prensa, y comentó que pudo trasmitir a los integrantes de la Mesa “la experiencia del viaje” al gigante asiático, que cumplió en junio pasado.
“Estamos reunidos para hacer una evaluación de hacia dónde vamos y trazar hacia los próximos años una estrategia de crecimiento y mejoramiento del rodeo, y de cómo hacer para agregarle valor a nuestra producción”, explicó.
Remarcó que el 75% de la exportación de carne argentina va a China; sin embargo, de esa cifra, “no hay un kilo de carne faenada en Corrientes” que salga a ese país. 
Por ello, insistió en que “uno de los desafíos” es la industrialización de la carne, ya que “se pueden generar miles de empleos a través de los frigoríficos”.  
Agregó que Corrientes “no está lejos” de exportar carne a China. “Hay inversiones privadas, se está invirtiendo en el Tomás Arias, pero eso no es suficiente. Tenemos que buscar más inversiones y capitales nacionales para industrializar la carne”, dijo. 
“Es un producto estratégico de Corrientes”, destacó y añadió que el acuerdo Mercosur-Unión Europea “coloca en una situación inmejorable” a la provincia en cuanto a apertura de mercados para la producción correntina.
“Junto a funcionarios y empresarios de la Mesa Ganadera Provincial realizamos nuestra primera reunión del año en la que trabajamos sobre los avances y las proyecciones de este sector vital para la economía local, que nos genera $11.000 millones de ingresos anuales”, cemento el gobernador en su cuenta de Twitter sobre el encuentro.