13/11/2019

Se reúne la Mesa Ganadera


El gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy, a las 8.30, el primer encuentro del año de la Mesa Ganadera Provincial, que se realizará en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, de la ciudad de Corrientes. Estarán presentes el ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; referentes del sector ganadero, presidentes de las sociedades rurales, productores y funcionarios del Plan Ganadero. 
Tras la última reunión realizada a fines de 2018, el objetivo es retomar la agenda de trabajo y trazar una tarea mancomunada para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece China. 

Muralla China

Luego de nueve años sin actividad y con una importante inversión privada de a poco va tomando forma la reactivación del frigorífico Tomás Arias, ubicado en San Cayetano a pocos kilómetros de la capital. Se conoció en las últimas horas que la firma Muralla China concretó la compra del terreno, hecho que marca un paso trascendente para la puesta en marcha de la industria cárnica provincial.
El exlegislador Manuel Sussini fue el mediador del proyecto que se anunció en febrero y contó que “el viernes se cerró la operación en la que los chinos adquirieron el predio por escritura pública en 4 millones de dólares”, dijo. 
Sussini reconoció que todo lo que se trabaje en el frigorífico “lo vamos a exportar a China, pero sí se abren otros caminos los vamos a hacer”.