17/11/2019

Regatas se suma otra vez al 3x3 de la Liga Nacional

El Fantasma confirmó su participación en la segunda edición de la competencia. Arengo, Romero, Olivetti y González Nadal, el plantel.             


Con Juan Pablo Arengo como principal referente, dos invitados especiales exregatenses y jugadores de la Liga de Desarrollo (LDD), Regatas Corrientes competirá en la segunda edición de la Liga 3x3, primera competencia nacional de Latinoamérica homologada por la FIBA. 
Los jugadores invitados regatenses son el base Ariel Romero y el ala-pívot Renzo Olivetti, ambos ex-Regatas como juveniles; además del ala-pívot Juan Ignacio González Nadal, que recientemente se incorporó al Remero y ya jugó la Copa Palacio de la Asociación local (ABCC).
Completarán el plantel del Fantasma el base escolta Gastón Turraca, el base Enzo Alvaredo, el pivote Franco Zalazar y el escolta Bruno Meza, y todos vienen de desempeñarse en distintos procesos de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes (ADC).

El arranque

El viernes 12 y sábado 13 de julio será el Final 4 del Torneo Clausura de La Liga Femenina y, al mismo tiempo, será la apertura de La Liga 3x3 Movistar , en un fin de semana a puro básquet en el club Obras Sanitarias (Buenos Aires).
El formato de competición será de 2 zonas de 4 equipos, jugarán todos contra todos en cada zona y el primero de cada zona juega la final. No podrán participar entrenadores en el juego.

Los participantes

En esta segunda edición, el torneo aumenta el número de participantes a ocho: Ameghino de Villa María, Atenas de Venado Tuerto, Intendencia de Cutral Co, Ciclista Olímpico de La Banda, Obras Basket de Capital Federal, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.