12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

En Itatí, la celebración del día de la Virgen confluyó con el festejo patrio


Foto: Noticias Itateñas

Itatí celebró este martes en forma conjunta el 203er aniversario de la Declaración de la Independencia y el día litúrgico de la Virgen en un acto realizado frente a la plaza, por calle Castor de León, y que se inició con llegada de la imagen peregrina.
Tras el Himno Nacional Argentino, el padre Derlis Sosa brindó una invocación. Luego, el intendente de Itatí, Germán Fernández, habló sobre las festividades. 
La Escuela Parroquial “Monseñor Luis María Niella” tuvo a su cargo el número artístico y luego se desarrolló el desfile de instituciones de todo el departamento y agrupaciones tradicionalistas.
El 9 de Julio es el día litúrgico de Nuestra Señora de Itatí, patrona de esa localidad. La celebración comenzó a las 0 de hoy, con el saludo de los fieles y peregrinos a la Virgen, cuya imagen es sacada de la Basílica.
A las 8, se realizó la celebración eucarística fue presidida por Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá, Paraguay, quien destacó su devoción a la Virgen de Itatí y pidió por el pueblo argentino, para que tenga “tierra, techo y trabajo”. 
Participaron de la misa el intendente Fernández; el viceintendente Edgar Silva Bizarro; concejales municipales, el director del hospital, Raúl Marín; el juez de Paz, Alfredo Aquino, representantes de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Corrientes.