13/11/2019

​Expresiones de pesar en la dirigencia política por el fallecimiento de De la Rúa


De la Rúa, en campaña para la Presidencia en octubre de 1999 en Rosario./ AFP

Dirigentes de todos los espacios políticos expresaron esta mañana a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del expresidente Fernando de la Rúa.
En Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés se refirió al líder radical en el inicio de los actos oficiales por el 9 de Julio en la residencia oficial. “Fue un senador brillante que accedió por la Capital Federal cuando sólo tenía 30 años. Eso le valió el mote de Chupete. Generó leyes fundamentales para la Nación”, destacó Valdés en declaraciones a la prensa.


Por Twitter, el mandatario correntino manifestó: “Acompaño a la familia del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa en este difícil momento. Hombre de bien, con un profundo sentido democrático y una larga trayectoria en el radicalismo, deseo que descanse en paz”.
El presidente Mauricio Macri dijo que la “trayectoria democrática” de De la Rúa “merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió en Twitter.


La líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, escribió en su cuenta: “Lamento el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD”.
Por su parte, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló a través de su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.
El exvicepresidente y actual senador radical Julio Cobos destacó que fue un “hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país”.
En tanto, Juan Manzur, gobernador de Tucumán, donde hoy se desarrollaron los actos centrales por el 9 de Julio, sumó sus condolencias y recordó que fue “el tercer mandatario elegido por el pueblo desde el retorno de la democracia en nuestro país”.
El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, tuiteó: “Mis condolencias a los familiares y amigos del ex Presidente de la Nación Fernando de la Rúa. Hombre de la democracia, figura importante de la política nacional”.


En tanto, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, dijo que De la Rúa “fue un dirigente de la UCR de gran importancia, tuvo la Presidencia en momentos muy difíciles y lo despedimos con profundo dolor”.