06/08/2020

Desfiles, tedeum y festivales, en la capital y el interior


Las plazas y calles principales de las ciudades correntinas se vestirán hoy de celeste y blanco para celebrar un nuevo aniversario de la independencia nacional. 
En Goya, la segunda ciudad de la provincia, desde temprano se vivirán los actos centrales, que estarán presididos por el intendente Ignacio Osella. La ceremonia se realizará por calle Colón frente a la plaza Mitre a partir de las 9.55. La iglesia catedral abrirá sus puertas para celebrar el tedeum, a las 9.15.
En tanto que, en Ituzaingó, la jornada comenzará con el tradicional desfile patriótico en San Alberto, de 11 a 13. 
La esquina de Tel Aviv y Cosquín será el punto de partida para el desfile, que terminará en Tel Aviv y Pringles.
El cierre de la jornada festiva se realizará en la plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), desde las 16, y estará a cargo de Peteco Carabajal y Riendas Libres.
En Bella Vista, por su parte, el programa prevé que, a las 8.15, se realizará el saludo protocolar al intendente Walter Chávez en el despacho del palacio municipal.
A las 8.45, traslado e izamiento del pabellón nacional a cargo de autoridades municipales, docentes y alumnos del Instituto Nuestra Señora del Carmen. 
A las 9 se oficiará el  tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Para las 9.30 está previsto el inicio del acto central y desfile cívico-militar. 

Peñas

Con dos propuestas folclóricas y a pura tradición, la Municipalidad de la Capital se prepara para celebrar hoy el Día de la Independencia.
Una de las celebraciones se llevará a cabo en el barrio San Gerónimo, desde las 10, en la Plaza de la Tradición –a metros de la Casa del Bicentenario, en el cruce de las avenidas Laprida y Centenario–. Allí se instalarán diferentes stands de la feria de los artesanos y adquirir interesantes productos a precios accesibles.
Además, en un escenario preparado para la ocasión, habrá exhibiciones de zumba y taekwondo, como así también talleres de danzas del Museo de Artesanías y la actuación del ballet folclórico San Juan Bautista.
A partir de las 14, se pondrá en marcha la peña folclórica, con la actuación de varios artistas, entre ellos: grupo Instinto, Ludmila Cárdenas, Juan Alarcón, Máximo Benítez y Faustino Flores. Durante la jornada, se compartirá un chocolate caliente con los vecinos presentes.
En tanto que en el barrio Unión también se vivirá un festejo patriótico a pura música folclórica y popular. El escenario estará emplazado en la delegación municipal y por allí, pasarán destacados músicos y grupos que ofrecerán espectáculos gratuitos.