28/03/2024

Ocultó 37 panes de marihuana en un doble fondo del auto

La droga pesó 31 kilos y se estimó que, de esa cantidad, se podrían fraccionar unas 94 mil dosis, con un valor superior al millón de pesos.



Un trabajo de agentes de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval, permitió interceptar un vehículo que transportaba droga. El conductor quedó preso. La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 2 de Juan Carlos Vallejos. 
El procedimiento se inició con un discreto seguimiento del coche  para luego interceptarlo en avenida Cazadores Correntinos al 5000. Posteriormente lo llevaron a la sede de la PNA por avenida Costanera, donde se contaron los paquetes y se hizo el pesaje, dijeron fuentes de la fuerza.


En la requisa se estableció que el auto tenía un doble fondo donde hallaron 37 ladrillos de marihuana que pesaron 31 kilos. Se estimó que, de esa cantidad fraccionada,  se podrían obtener unas 94 mil dosis valuada en más de un millón de pesos.  

Formosa

La Gendarmería detuvo al conductor de un vehículo luego de constatar que transportaba estupefacientes en un doble fondo del rodado. Se secuestraron 46,220 kilos de marihuana.
Fuentes de la fuerza dijeron que el procedimiento se realizó en la ruta nacional Nº 95 cuando efectivos del Escuadrón Nº 5 “Pirané” indicaron al conductor de una camioneta Chevrolet que se detuviera.
Después de verificar la documentación del chofer y del rodado, se hizo la inspección ocular de la camioneta y los gendarmes advirtieron anomalías, por lo que se solicitó al hombre que estacionara a un costado.
Al profundizar el registro de la camioneta, ante testigos, detectaron en la carrocería y el sector de la caja de carga, un compartimiento tipo “doble fondo” donde se acondicionaban 64 ladrillos de marihuana que pesaron 46,220 kilos. Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado y la Fiscalía Federal de Formosa.