18/10/2019

​Llega a la Feria Provincial del Libro una exposición de las máquinas de Da Vinci


Una imponente muestra de réplicas de elementos ideados por el genio italiano Leonardo Da Vinci formará parte de la 9ª Feria Provincial del Libro, del 12 al 21 de julio, y continuará 3 semanas más en uno de los pabellones del antiguo Regimiento 9.
Las réplicas de la genialidad creativa de Da Vinci fueron construidas en forma artesanal por Juan Carlos Zampieri, ingeniero electrónica egresado de la Universidad Nacional de Córdoba.
Su inquietud por las invenciones de Da Vinci proviene de los autómatas (juguetes de movimiento mecánico). Al estudiar su funcionamiento, llegó a la conclusión de que muchos de los mecanismos utilizados en ellos son aquellos ideados por el inventor.
Las piezas fueron desarrolladas descifrando con precisión los Códigos de Da Vinci, reproduciendo las máquinas y mecanismos ideados por él, en el siglo XV. 
En aquellos tiempos, muchas de sus invenciones no pudieron concretarse debido a que aún no existían los materiales ni la tecnología necesarios. A 500 años de su fallecimiento, la genialidad creativa de Leonardo toma cuerpo y movimiento en una muestra organizada para la Feria Provincial del Libro.
Zampieri nació́ en La Cumbre en 1949. Tras recibirse de ingeniero, incursionó en materias relacionadas con la ciencia, el modelismo y la artesanía.