15/11/2019

Juntos por el Cambio se reúne en Parque Norte para lanzar la campaña electoral

Está prevista la participación del gobernador Valdés. 


Los principales dirigentes de la alianza oficialista Juntos por el Cambio mantendrán este miércoles su primera cumbre para iniciar la campaña electoral, en las que el presidente Mauricio Macri buscará su reelección acompañado por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.
El encuentro comenzará cerca de las 15 en Parque Norte y no durará más de tres horas, al término de las cuales se espera un discurso de Macri y de su compañero de fórmula, dijeron fuentes del sector peronista de esa coalición oficialista.
Será la primera reunión tras el cierre de listas de precandidatos a la Presidencia y a diputados y senadores nacionales, y a solo tres días del inicio de las campañas audiovisuales en medios de comunicación para que los espacios políticos promuevan a sus candidatos, con vistas a las PASO del 11 de agosto.
Serán de la partida los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Gustavo Valdés, de Corrientes, consignó la agencia Télam. Asistirán también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ambos anotados para buscar la reelección en los dos principales distritos del país.
El objetivo de la cumbre, cuyos principales armadores son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, es “unificar criterios y delinear estrategias” de cara al inicio de la campaña electoral, informaron a Télam fuentes del espacio.
Será la primera intervención de Pichetto en una reunión del oficialismo, después de su pase a las filas de Juntos por el Cambio, como candidato a vicepresidente en la fórmula junto al jefe del Estado.