15/11/2019

​Pronóstico: el frío empezará a ceder tras un sábado gélido en la región


La escarcha cubre el pasto en el Parque de la Democracia, en Resistencia, este sábado, cuando a las 8 se registró -2,2º. / Radio Libertad


La ola de aire de origen polar que llegó el jueves al centro y nordeste del país convirtió a este sábado en el más frío del año en la región. En la ciudad de Corrientes, la mínima fue de 1,1º a las 8, con una sensación de 1,2º bajo cero, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima fue de 13,7º,  a las 16.
El SMN prevé que a partir de este domingo las marcas térmicas empezarán a ascender. “El centro y noreste del país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar que provoca temperaturas mínimas de entre -5º y 6º, y temperaturas máximas entre de 8º y 11º”, informó el SMN.
Sin embargo, “estas condiciones tenderán a persistir durante el día de hoy inclusive, esperándose, a partir del domingo, un gradual ascenso en las temperaturas”, agregó el organismo nacional.
Para hoy, el pronóstico indica que en la capital correntina las temperaturas variarán entre 3º y 14º, con cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde y noche.
El lunes, la mínima ascendería a 5º de mínima y la máxima, a 18º, con cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde y noche. Y el martes, feriado nacional por el Día de la Independencia, la mínima alcanzaría a 12º y la máxima, a 22º, con neblina durante la mañana y cielo algo nublado durante la tarde y noche.
La ola de frío polar se hizo sentir en buena parte del país el viernes, con nevadas en la provincia de Buenos Aires y temperaturas bajo cero, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires.
Según el SMN, las dos localidades de Argentina continental (excluyendo las islas Malvinas y la Antártida) que tuvieron una menor temperatura ese día fueron Maquinchao y San Antonio Oeste (Río Negro), ambas con -9º.
La sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires llegó ese día a -2,2º, a las 9.30.
En la ciudad de Corrientes, la mínima del viernes fue de 3,4º y la máxima, de 13,6º.