19/11/2019

​La mínima en la ciudad fue hoy de 4,3º y anticipan un fin de semana con temperaturas muy bajas


Jornadas frías pero soleadas en la ciudad de Corrientes./ Corrientes City Tour

En una de las jornadas más frías, a las 5 de este jueves, se registró en la ciudad de Corrientes 4,3º de temperatura, la más baja, con 2º de sensación térmica. A las 8, la marca fue de 4,7º de temperatura, con 2,5º de sensación térmica, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La mínima de ayer miércoles fue de 7,6º. 
Mañana viernes será otra jornada gélida. El SMN prevé una mínima de 5º y 12º de máxima, con cielo algo nublado durante la mañana y despejado por la tarde y noche.
Para el sábado, las marcas pronosticadas son 3º de mínima y 12º de máxima, con cielo despejado, mientras que para el domingo se prevén temperaturas de entre 5º y 9º, con cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde y noche.
Ya para el lunes, feriado nacional, las marcas irán en ascenso: 11º de mínima y 19º de máxima, con cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde y noche.
Para el martes 9 de julio, también feriado, el SMN anticipa 15º de mínima y 20º de máxima, con cielo nublado.

Nieve en el centro y sur bonaerense

Una breve precipitación de nieve se registró hoy en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos como consecuencia de la ola de frío polar que se registra desde este miércoles.
El fenómeno meteorológico sorprendió a algunos de los vecinos que a esa hora se encontraban despiertos, quienes no dudaron en sacar con sus teléfonos celulares y cámaras de fotos algunas imágenes.
Los pronósticos de nieve para centro y sur bonaerense en esta semana, la más fría del año, se empezaron a cumplir con un leve manto blanco con el que amaneció el distrito de Tres Arroyos, algo con menor intensidad que se vivió en casco urbano y área rural de Balcarce y bajas temperaturas, granizo y lloviznas en Mar del Plata y demás localidades del frente costero.
En todos los casos las marcas en los termómetros anduvieron entre 1º y 5º según la zona, pero con marcas bajo cero durante la madrugada y la mañana, y un viento helado intenso y constante.
El anuncio de posibles nevadas se mantiene al menos hasta el amanecer de este viernes, ya que las condiciones meteorológicas no variarán demasiado en las próximas horas. Apenas se espera un mínimo aumento de temperatura, que para mañana al mediodía podría llegar a 7º u 8º.

Hasta el domingo

Las bajas temperaturas “en la región central y en el litoral continuarán hasta el domingo a la tarde o noche, cuando una rotación de viento al norte comenzará a levantarlas levemente”, explicó la meteoróloga Cindy Fernández, del SMN.
Las mínimas previstas para el centro del país durante los próximos tres días rondarán los -5º y 2º, con máximas que no superarán los 12º, en tanto en el Litoral las mínimas serán de -2º y 4º, dependiendo de la localidad, y las máximas, entre 14º y 15º.