10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

El arquero Medina deja Boca Unidos y obliga a agilizar el primer refuerzo


Boca Unidos inició el último lunes los trabajos de pretemporada con vistas, primero, al compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina, y luego para lo que será una exigente temporada en el Torneo Federal A.
El regreso a los trabajos se dio con un nuevo cuerpo técnico tras el arribo de Daniel Teglia, que justamente en su arribo había ponderado que el club mantenía una base de futbolistas para los compromisos venideros.
Lo cierto es que el primer “dolor de cabeza” para el DT llegó ya en la segunda jornada de trabajo, cuando se oficializó la partida del aquero titular del Aurirrojo, Alejandro Medina.
El “1” optó por rescindir su vínculo con la entidad correntina ante la oferta de Quilmes para disputar el próximo torneo de la B Nacional.
Con ese panorama, ahora Teglia deberá trabajar con el “material” que le queda para cubrir el  arco. Joaquín de los Reyes, jugó Regional Amateur y Federico Quijano, atajó en partidos de Liga Correntina, son las alternativas que tiene el entrenador con vistas al partido del próximo 21 de julio ante Racing.
Si bien tras su asunción Teglia aclaró que los refuerzos “no eran prioridad” parece poco viable que  haga frente a los próximos compromisos con solo dos arqueros juveniles.
Los trabajos de pretemporada del conjunto de la Ribera tendrán continuidad en esta jornada cumpliendo el tercer día, y seguramente se darán nuevas bajas en un plantel que tiene por el momento varios futbolistas, varios de ellos referentes, sin haber aún acordado su vínculo contractual con el club.