22/11/2019

Fuerte interna en el justicialismo local con vistas a las PASO

Los precandidatos por la lista Azul y Blanca 11 de Marzo aseguraron que hay una “operación” para que no estén en la alianza Fernández-Fernández.  


Los intereses personales o el “miedo a perder”, como aseguran algunos dirigentes peronistas locales, no hacen más que dividir a un PJ correntino que ya viene debilitado por las constantes derrotas electorales. Ahora, se suma un nuevo capítulo de la novela para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 11 de agosto.
Resulta que de las seis listas correntinas del PJ que fueron oficializadas el 24 de junio pasado, para competir dentro del Frente de Todos, algunas podrían quedar fuera por impugnaciones entre los mismos compañeros. En este contexto, el precandidato en primer lugar a diputado nacional por la lista Azul y Blanca 11 de Marzo, Ernesto Meixner, advirtió el lunes que hay una “operación para que el PJ nacional no autorice la adhesión de la fórmula presidencial Fernández-Fernández a las boletas de las listas provinciales, salvo la lista Celeste y Blanca, encabezada por José Pitín Aragón”.
“Ellos pretenden la exclusividad y probablemente tengan operadores políticos de peso en la interna, lo cual es lamentable, da vergüenza ajena”, criticó Meixner.
“Es evidente que tienen miedo, un temor terrible por parte de una lista a nuestra competencia y la de las demás listas”, agregó.
Meixner aseguró: “Me acabo de enterar de que apelaron a la Cámara Nacional Electoral el fallo de la junta partidaria que nos reconoció la posibilidad de competir y el fallo de la Justicia Electoral correntina, que dijo que todo estaba perfecto”.
Por su parte, la compañera de lista de Meixner, Araceli Ferreyra, habló de los intentos de impugnar la lista Azul y Blanca 11 de Marzo. “Es evidente que tienen miedo de perder, por eso impugnan”, lanzó, en declaraciones a radio Sudamericana.
“Me avisaron de que tenemos una impugnación para llevar a la Cámara Electoral, lo que tengo que confirmar. Las impugnaciones son de la lista Celeste y Blanca (la de Pitín Aragón) y también de una lista del peronismo ortodoxo”, indicó.