14/11/2019

Opciones para elegir el “calor” de Corrientes en el receso de invierno

Siguiendo con las propuestas presentadas en la edición anterior (Gran Corrientes), en esta ocasión incluimos otros corredores turísticos a la gran oferta de la provincia para julio. Sobresalen el turismo rural, la pesca deportiva y el ecoturismo en los esteros del Iberá.  


A días del inicio del receso escolar de invierno en gran parte del territorio nacional, los diferentes destinos turísticos se presentan como opciones a la hora de decidir adónde ir en una escapada. En este contexto, Corrientes ofrece múltiples propuestas para la consideración de los visitantes.
En esta oportunidad, incluimos a los municipios integrantes de los corredores del Paraná Norte y Paraná Sur, además del ecoturismo en los esteros del Iberá.
En el corredor Paraná Norte, Ituzaingó prepara, para el 13 y 14, el VII Encuentro de Vehículos Antiguos y Clásicos, mientras que el 20 y 21 de julio tendrá lugar el IV Encuentro de Comidas Regionales “Tembi´u Heva” (expo gastronómica y degustación de comidas con entrada libre y gratuita).
Para las vacaciones de invierno, además se podrá realizar visitas guiadas a la represa hidroeléctrica Yacyretá, gratuitas todos los días y también se ofrece excursiones a la reserva Santa María. El Museo Antropológico y el Museo de Campo, esperan ser visitados, además de disfrutar del cine y el Centro Cultural, de jueves a domingo.


Portal norte Cambyretá (esteros del Iberá): las actividades que se pueden desarrollar son senderismo pedestre o vehicular y avistaje de aves, donde se podrá apreciar la gran diversidad de animales, entre los que se destaca el yacaré, el carpincho, el ciervo de los pantanos, el guacamayo rojo y más de 400 especies de aves. Cuenta con un área de picnic, agua potable, quinchos con fogones, baños con duchas, con disposición de agua caliente.   
Por su parte, Itá Ibaté, centro pesquero de excelencia y cuna de los grandes del río, también se presenta como una válida opción para los que buscan escaparse del bullicio de las grandes urbes. Servicios completos de excursiones de pesca con alojamientos a la altura de los más exigentes, completa la oferta. 
La isla Apipé Grande se incorpora, junto a Villa Olivari, en materia de turismo de naturaleza en la que la tranquilidad es gran protagonista. Actividades de campo, comidas típicas, artesanías regionales y el trato amable y cordial de su gente cierran esta propuesta.  

Más opciones

En tanto, en el Paraná Sur, la localidad de Bella Vista vivirá el martes 16 de julio su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora del Carmen,  con actividades religiosas, expo de artesanos en plaza central, feria de platos típicos y regionales, cena show. El sábado 21 y domingo 22, primer desafío Enduro Toropí-Moto Cross, travesía y circuitos de hasta 12 km.
El sábado 27 de julio, actividades en el Teatro Infantil y la Casa de la Cultura. Mientras que los jueves y viernes de estas dos semanas de vacaciones habrá cine, y de 14  a 17, servicios de muro escalada y tirolesa municipal. Los fines de semana, de 15  a 17, clases de zumba en la costanera para todas las edades. Habrá también servicios privados y complementarios, todos los días: city bike, excursiones, visitas guiadas a sitios de interés y museos, city tour, museo histórico y paleontológico, paseo náutico, salidas y excursiones de pesca, tracking a la reserva paleontológica Toropí, centros nocturnos, bar, confitería, show musical y entretenimientos.


En Esquina, el turismo rural se presenta como actividad central sumada a la pesca deportiva, entre otras propuestas culturales y gastronomía local.
Las ciudad de Goya, con su oferta siempre latente vinculada a la pesca deportiva, entretenimientos para disfrutar durante todo el mes y otras relacionadas con el contacto con la naturaleza, forman parte de las opciones.
Una visita guiada a la isla Las Damas, paseos náuticos, jornadas de pesca con almuerzo, la reserva Isoró y una recorrida productiva por los campos de Carolina y Santa Lucía se incorpora a la amplia agenda de actividades.   

Ecoturismo

El destino Iberá en esta temporada de invierno es una excelente opción para los amantes de la naturaleza. Concepción del Yaguareté Corá, situada a tan solo 184 km de la capital correntina, es un pueblo rodeado de esteros y con muchos años de existencia que lo llevó a ser uno de los Pueblos Auténticos de nuestro país, y eso se debe a su historia, cultura, tradición, religiosidad y la naturaleza en su estado más puro con los esteros del Iberá.
A ello, se suma la propuesta gastronómica de sus Cocineros del Iberá, que ofrecen platos exquisitos de nuestra región y que han sabido conquistar los paladares más exigentes. Hay que recordar la historia de Reina Sandoval, la cocinera que tuvo el placer de cocinar en la quinta de Olivos para el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su familia. Ella reside ahí en Concepción y en una visita a su casa se puede degustar algunos de sus manjares.   
Poder desarrollar el circuito que incluye los diferentes museos y la antesala que resulta el moderno centro de interpretación del Iberá, será del agrado de los visitantes. Mención especial para el trato de los pobladores a los turistas, quienes decidieron convertirse en el pueblo que respira turismo.
Asimismo, el Corredor Ecoturismo y Aventura vincula a los municipios de Mercedes, Colonia Carlos Pellegrini, Paraje Galarza, Chavarría y San Roque. Es el corredor en la provincia con más demanda internacional por estar ubicado en la zona de reserva de los esteros del Iberá y contar con mayor cantidad servicios a adquirir en esa ubicación estratégica. 
También se puede ingresar por Virasoro, que está ubicado en el Corredor Jesuítico-Guaraní, quienes como habitualmente lo hacen, dispondrán de un punto de informes turísticos en la ruta nacional 14, arteria internacional y paso obligado a las cataratas del Iguazú (Misiones). Allí, darán la bienvenida y recibimiento a los turistas con entrega de muestras de yerba mate, folletería y suvenires. Además, habrá excursiones especiales para visitar las ruinas jesuíticas y establecimientos yerbateros.