19/09/2020

Teglia, nuevo DT de Boca Unidos: “Por ahora, pretendemos optimizar y adaptar”


El Club Boca Unidos inició un nuevo ciclo tanto en lo deportivo como en lo institucional. En el plano de la competencia, el comienzo de la pretemporada para el plantel profesional sirvió para la asunción como flamante entrenador de Daniel Teglia, en la misma jornada en la que Marcelo Insaurralde tomó la conducción del club que por años presidió Alfredo Schweizer. 
Pero la atención estuvo en los campos de juego del predio “Leoncio Benítez”, donde Teglia y cía. tomaron contacto por primera vez con el plantel aurirrojo. “Llegamos con las expectativas que siempre tiene un club grande. Esto se respalda con la posibilidad de incorporar jugadores de peso en la categoría, el proyecto es ambicioso y esperemos estar a la altura de las expectativas con el cuerpo técnico”, fueron las primeras palabras del entrenador rosarino tras la primera jornada de trabajo.
Entre sus impresiones, Teglia destacó el hecho de encontrarse con un plantel casi armado, “con la mayoría de los futbolistas que terminaron el último torneo, es un privilegio que no muchos clubes en el país se dan. Accedemos a una base de equipo que es fundamental, es un club que tiene un equilibro interesante entre futbolistas experimentados y juveniles que se formaron en la institución”.
En el mismo sentido, el técnico consideró que “si bien estamos interiorizándonos del materia humano con el que contamos dentro del plantel, tengo la suerte de haber sumado a Giménez al cuerpo técnico, él hace muchos años trabajo en la institución y es mi soporte para conocer características de cada futbolista para comenzar a forjar el estilo y la propuesta de juego que pretendemos”.

Debut inmediato

Teglia tendrá una parada complicada para su estreno y será el próximo 21 de julio, cuando Boca Unidos enfrente a Racing Club de Avellaneda por los 32avos de final de la Copa Argentina. 
“Todavía es prematuro hablar de una propuesta de juego, de un estilo que nos identifique. Eso va a demandar tiempo de trabajo y obviamente estará sujeto a que los resultados acompañen. Por el momento, lo que pretendemos es adaptar y optimizar a los jugadores que hay a disposición”, confesó Teglia en referencia a los breves 20 días que tendrá antes de su estreno. Al mismo tiempo explicó que “no soy rígido en materia de planificación futbolística, esto quiere decir que me considero un entrenador que se adapta a lo que le ofrece el plantel. Tengo una base interesante, un mix de experiencia y juventud que me permite buscar equilibrio, y además tengo herramientas, como un campo de juego de primer nivel, para trabajar en un equipo que despliegue buen futbol. Con esos elementos estoy seguro de que el plantel me puede dar lo propongo, un equipo agresivo y protagonista en cualquier campo, para esto lógicamente se traduzca en cancha hay que trabajar, moldear la propuesta e ir viendo quienes están mejor”.

Optimizar el tiempo

De cara al juego con Racing, Teglia y su cuerpo técnico buscarán aprovechar el tiempo para “un compromiso muy importante casi de inmediato” según indicó. “Haremos una evaluación esta semana de la condición en la que llega cada futbolista, a partir de ahí recién planificaremos un equipo en cancha y el mejor sistema para hacer frente a ese partido. Hay que tener en cuenta que vamos a jugar ante el mejor equipo del fútbol argentino. Tenemos que trabajar en una idea y pulirla lo más que podamos”.
En el final, Teglia se refirió a los refuerzos, algo que dejó sujeto a “alguna alternativa”. 
“Hoy, traer refuerzos no es la prioridad, pero hablamos con la dirigencia de no desaprovechar alguna alternativa que se presente para sumar al plantel”.