19/09/2020

​Con Daniel Teglia como DT, Boca Unidos empieza la pretemporada

El entrenador firmó su vínculo ayer con la institución correntina y hoy asumirá en el cargo. Racing, por la Copa Argentina, el objetivo inmediato.


 Ahora sí es oficial. Daniel Teglia, con mucho recorrido en el ascenso  argentino, fue anunciado como nuevo entrenador de Boca Unidos, con vistas al segundo semestre del 2019.
Luego de la partida de Carlos Mayor, la dirigencia correntina se  tomó su tiempo, y si bien el apellido Teglia sonaba ya desde hace varias semanas en la Ribera, recién en la víspera se oficializó el vínculo del entrenador con la institución correntina.
Justamente en la tarde del domingo, Teglia hizo su arribo a la capital provincial para sellar su vínculo, y ya en esta jornada estará al frente del plantel aurirrojo.
Teglia tendrá como ayudante de campo a José Luis Gaitán, quien viene trabajando hace años en Boca Unidos en las diferentes categorías de la AFA.  El flamante entrenador asumirá en esta jornada, será a las 8 cuando se ponga en marcha la pretemporada. 
El DT llega de dirigir a Central Córdoba de Rosario, equipo que recientemente disputó la Copa Santa Fe y de la cual eliminó nada menos a que a Unión, equipo de la Superliga.
Los tiempos de trabajo para Teglia antes de su primer desafío como entrenador de Boca Unidos serán escuetos, ya que el equipo correntino deberá preparar su compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina. Ese juego tendrá lugar el próximo 21 de julio en el estadio de Lanús, oportunidad en la que Boca Unidos enfrentará al último campeón de la Superliga,Racing Club de Avellaneda.

Por ahora, con todos

La vuelta al trabajo para Boca Unidos está programada para hoy a las 8 en el predio “Leoncio Benítez”, oportunidad en la que se presentarán todos los futbolistas de la institución, incluso el grupo que fuera “licenciado” cuando aún Mayor estaba al frente del plantel.
Según anunciaron desde la institución correntina, los jugadores que deberán presentarse en esta jornada son Alejandro Medina, Ariel Morales, Fernando Alloco, Marcelo Ortiz, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni, Matías Espíndola, Favio Godoy, Alejandro Leani, Gerardo Maciel, Martín Ojeda, Gustavo Mbombaj, Gabriel Morales, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Martín Fabro, Raúl Benítez, Leonel Niz, Cristian Núñez, Antonio Medina, Gonzalo Ríos e Ignacio Valsangiacomo. Más los juveniles Francisco Sosa Ugolini, Oscar Urbina, Federico Quijano y Joaquín de Los Reyes.
Cabe recordar que varios de estos futbolistas, incluso algunos referentes del plantel, aún deben  acordar su situación contractual con la institución. 

Cerró la 11ª, y todos jugaron para Cambá Cuá  

Con dos partidos en la víspera, se cerró la 11ª fecha del torneo Oficial de Primera División “A” del fútbol de la Liga Correntina.
La nueva fecha de la máxima categoría local había comenzado en la jornada sabatina, oportunidad en la que, entre otros resultados, el puntero Cambá Cuá tomó más ventaja en lo más alto al superar 4-1 a Quilmes.
Ayer en tanto, Curupay, que llegaba como escolta, cargaba con la obligación de ganar para seguir de cerca al elenco del Parque. El Maderero se enfrentó a Deportivo Mandiyú, en una suerte de clásico ya de un tiempo a esta parte, con el que sucumbió por 3-2.
La derrota de Curupay lo dejó a 8 puntos del líder, con 22 unidades y, aunque sigue como escolta, ahora comparte ese lugar con Ferroviario e Invico.
Justamente el Tren Verde no pudo doblegar a Mburucuyá en su reducto e igualó en un gol; mientras que el representativo del Instituto de Viviendas superó por la mínima a Huracán.
El otro cotejo que completó la 11ª fecha de Primera A en la víspera fue el que sostuvieron San Jorge y San Marcos, con victoria del primero en un gran partido por 4-3.