28/03/2024

Valdés planteó que ​“es necesario” convocar a un nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento



El gobernador Gustavo Valdés planteó este viernes la necesidad de “realizar  una convocatoria para la concreción de un nuevo Pacto de Crecimiento”, reiteró uno de los ejes de su gestión, el desarrollo, y consideró que “oponerse  por oponerse, no construye”.
“Hay que priorizar una construcción inteligente, con ideas políticas claras, de producción y desarrollo”, dijo Valdés en declaraciones a La Dos, a poco de regresar de China, adonde viajó con ministros, legisladores y empresarios correntinos. 
Valdés ya se había referido ayer al Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, que se firmó en 2013, en la conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno. “Hay que trazar una agenda hacia 10 años, porque también está venciendo el Pacto Correntino. Hay que incorporar a China en la agenda”, dijo.
“Queremos desarrollar Corrientes, y los que quieran seguir ese camino, que se sumen a ECO”, aseguró el gobernador y marcó la importancia de “mejorar la calidad  de las instituciones” y de tener “una visión clara de la provincia para gobernar”.
“La confrontación destruye, atrasa y entorpece”, opinó, consultado sobre posibles internas y destacó la importancia de tener diálogo con la oposición. “No hay que oponerse por oponerse”, afirmó.
“Hablé antes de la famosa foto de Camau [Espínola], [Miguel Ángel] Pichetto y [Rogelio] Frigerio. Pero eso no dice nada. Todo tiene que ver con el diálogo con el consenso. Lo contrario es la pelea innecesaria”, señaló.
“Hay que darle importancia a lo importante”, expresó, al ser consultado sobre las peleas políticas. “No suman nada las peleas temporales. Ojalá que todos los sectores nos acompañen en algunas cuestiones concretas que tienen que ver con la producción, como ocurrió con el PJ, que nos acompañó para aprobar la ley forestal”, agregó.
“Debemos generar los parques industriales, trabajar todos juntos. Eso es lo importante y es lo que quiere la gente. Y esto no es un discurso, son acciones”, destacó. “Si toda la clase política piensa en esto, de acá en adelante Corrientes no va a parar de crecer”, aseguró. 
“Hay que establecer ventajas impositivas para fomentar la industria. La visita a China fortalece mi visión concreta de potenciar nuestra producción. Por ejemplo: el productor de miel puede decir que no hay mercado, pero en China hay un mercado abierto concreto”, precisó Valdés.