28/03/2024

Resurge el nombre de Daniel Teglia ante el silencio en la Ribera

El entrenador bonaerense, recientemente desvinculado de Central Córdoba de Rosario, vuelve a aparecer en escena, aunque no hubo oficialización por parte de Boca Unidos.



El mismo nombre, el único nombre. Daniel Teglia, nombrado ya semanas atrás, vuelve a aparecer como sucesor de Carlos Mayor en el cargo de entrenador de Boca Unidos, e incluso se menciona que el DT estaría ya al frente del plantel el próximo 1 de julio cuando dé inicio la pretemporada.
Los cierto es que Teglia, de pasado en Guaraní Antonio Franco, Douglas Haig de Pergamino, Tiro Federal de Rosario, Racing de Córdoba entre otros, terminó recientemente su vínculo contractual con Central Córdoba de Rosario, lo que potenció las chances de que tome las riendas del elenco correntino en el próximo Torneo Federal A.
Ni semanas atrás, cuando ya se ubicó al DT en el cargo en Boca Unidos, ni nuevamente cuando su nombre reapareció como posibilidad, la dirigencia Aurirroja “acusó recibo”. Oficialmente, no hubo confirmación sobre la llegada de Teglia, e incluso fue el propio presidente del club correntino, Marcelo Insaurralde, quien ubicó a Roberto Marioni como interino en el cargo para el comienzo de  las labores de pretemporada.
Teglia puso fin a su vínculo con Central Córdoba de Rosario, y en los últimos días se despidió del plantel Charrúa, luego de cumplir con los compromisos asumidos del club rosarino en la Copa Santa Fe. La partida de Teglia de Central había tomado fuerzas a principios del mes en curso, incluso medios rosarinos hablaban de una salida “abrupta” ya que el DT “llegó en el mercado de pases de verano con un proyecto a largo plazo. Apuntando a cerrar este torneo dejando una base para que el torneo próximo el Charrúa pueda hacer una buena campaña y pelear por el ascenso”. 
Por el momento habrá que esperar oficialización, o no, por parte de la dirigencia de Boca Unidos con respecto al entrenador, algo que a esta altura ya es dilatado, teniendo en cuenta los compromisos inmediatos que tiene la institución. Boca Unidos deberá hacer frente el próximo 21 de julio al partido por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Racing Club de Avellaneda, cotejo que tendrá lugar en el estadio de Lanús según se comunicó desde la AFA.
Los futbolistas que fueran “licenciados” semanas atrás deberán presentarse el próximo 1 de julio, en principio para dirimir cuestiones contractuales, y de allí sumarse o no al plantel que comenzará  la pretemporada.
En esa nómina aparecen Leonardo Baroni, Rolando Ricardone, Antonio Medina, Cristian Núñez, Gonzalo Ríos y el arquero Alejandro Medina.