20/07/2019

La Banda Sinfónica de la Gendarmería deleitó con un concierto en la plaza 25 de Mayo


La Banda Sinfónica de la Gendarmería ofreció este miércoles un concierto al aire libre en la plaza 25 de Mayo, con motivo de celebrarse el 28 de julio un nuevo aniversario de la fuerza.
El vicegobernador Gustavo Canteros dio la bienvenida a las escuelas y al público presente y, junto con el Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni y el senador Víctor Giraud, entregó la distinción General José de San Martín al segundo jefe de la Agrupación 3 Corrientes de la GN, el comandante mayor Blas Manuel Bogado.
“Compartimos con la Banda Sinfónica de la Gendarmería el objetivo de reforzar el vínculo con la comunidad y difundir nuestra cultura. Agradecemos a los docentes, alumnos, autoridades y público que nos acompaña por su presencia y acompañamiento”, dijo Canteros.
La Banda Sinfónica de la Gendarmería, creada en 1991, participa en conciertos sinfónicos, sinfónicos corales y sinfónicos populares en las principales salas y teatros de capital e interior del país, como así también en auditorios universitarios y embajadas.
Entre otras destacadas actuaciones, en julio de 2016 se presentó en el Salón Dorado del Teatro Colón. Realiza conciertos didácticos para todos los niveles educativos y participa en eventos ceremoniales, con un cancionero patriótico con el que exalta los valores de argentinidad y sentido de pertenencia.
El concierto se realizó en el marco de las actividades programadas en todo el país para celebrar el aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina, creada el 28 de julio de 1938 por la Ley Nº 12367, con carácter de fuerza de seguridad militarizada federal, con el objetivo de “mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.
El repertorio recorrió obras clásicas y populares como Concierto del amor, Mujer de magia negra, El norteño, Entre a mi pago sin golpear, Zamba azul, Juana Azurduy, Tanguera, Taquito militar, El toro, Instant Concert, Ocho cantos rusos, Star Wars, Obertura 1812, Libertango Marcha de San Lorenzo.
Participaron alumnos y docentes del Colegio Informático San Juan de Vera, el Instituto de Enseñanza Privada “Amanecer”, el Instituto Superior “Nuestra Señora de la Misericordia”, la Escuela Técnica “Ángela Molina de Llano, la Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, el Instituto Superior de Música “Orlando de Biassi”, estudiantes de la Filarmónica estudiantil y Coral Corrientes,  ambos dependientes de la Cámara de  Senadores de la Provincia.