20/10/2019

“Queremos extinción de dominio, que todo esto vuelva a la gente”, afirmó la ministra de Seguridad


Foto: Es Chaco

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió la “extinción de dominio” en el caso de los autos de alta gama secuestrados por la Prefectura Naval este martes, en una causa que involucra al empresario chaqueño Cristino Villalba, dueño de polirrubros en esa provincia, en Corrientes y Santa Fe, detenido ayer como jefe de una asociación ilícita.
“Queremos mostrar los autos. Queremos que toda la ciudadanía los vea y queremos que todo esto vuelva a la gente. Queremos extinción de dominio, queremos que se vendan estas Ferraris para que vuelvan a la gente”, dijo Bullrich durante una conferencia de prensa ofrecida en uno de los depósitos allanados en Buenos Aires. 
“Estas bandas, estas mafias son las que estamos terminando en la Argentina”, aseguró la ministra y felicitó a la Prefectura por “un trabajo que llevó dos años”, dijo ante el jefe de la fuerza, Eduardo Scarzello, quien confirmó la detención de 5 personas y el secuestro de 35 vehículos de alto valor, entre ellos Ferrari, Porsche, Audi, Hammer, Mercedes Benz, BMW, Chevrolet Camaro, Dodge Ram, camiones Iveco y motos BMW.
Bullrich dijo que, tras el caso del Pata Medina, dirigente de la Uocra, se inició “una investigación en paralelo” que llevó a Villalba, detenido en Resistencia por “asociación ilícita, evasión tributaria, lavado de activos y contrabando”. “Es una persona conocida en Chaco. Todos se preguntaban cómo podía tener los autos que tenía, todos de alta gama”, señaló y afirmó: “Los detenidos son supuestos testaferros del Pata Medina”.