20/07/2019

​Es oficial: ampliaron el Ahora 12 a todos los días de la semana


El Gobierno nacional amplió a todos los días de la semana la posibilidad de concretar las compras en cuotas a través de los programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.
La nueva modalidad fue oficializada este miércoles a través de la Resolución Nº 298/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo, Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La decisión apunta a que los comercios tengan movimiento a lo largo de toda la semana con este programa, sin tener que esperar a los jueves, viernes sábados y domingos como funciona hasta el momento, y consolidar de esta forma el impacto que tuvo sobre el consumo el relanzamiento del plan concretado a principios de junio.
El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, dijo que, sobre la base de las primeras proyecciones, durante el primer mes de vigencia del remozado programa Ahora 12 “esperamos duplicar la facturación” por ventas respecto al período previo, al sumar más de $14.000 millones contra los $7.000 millones anterior.
“Antes la facturación era de $7.000 millones mensuales y la expectativa del primes mes es que va a superar los $14.000 millones”, señaló Werner durante un contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la cartera de Producción.

Qué se puede comprar con Ahora 12

Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), como así también joyería y relojería, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Muebles: todos los que son para el hogar, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Bicicletas: todo tipo, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 120.000, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Turismo: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, para las adquisiciones y/o contrataciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Colchones: colchones y sommiers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Libros: textos escolares y libros de impresión nacional, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Anteojos: los recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $ 10.000, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Artículos de librería: cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Juguetes y juegos de mesa: todos los productos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Teléfonos celulares 4G, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Instrumentos musicales, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Computadoras, notebooks y tabletas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Televisores, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Balnearios: establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Pequeños electrodomésticos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.