20/07/2019

Copa América | ​Tres en duda tras la primera práctica en Río


El seleccionado argentino realizó ayer su primera práctica en Río de Janeiro, con miras al encuentro de cuartos de final de la Copa América del próximo viernes ante Venezuela, partido para el que el técnico Lionel Scaloni mantiene tres dudas en la formación, mientras que durante la jornada generó malestar la designación del árbitro colombiano Wilmar Roldán para ese enfrentamiento.
La práctica, como ocurrió durante la estadía de la selección en Salvador de Bahía antes del debut frente a Colombia, se desarrolló en el mismo horario del encuentro del próximo viernes, a las 16, en el campo de entrenamiento de Fluminense.
El entrenamiento se desarrolló a puertas cerradas. Allí Scaloni ya comenzó a bosquejar el equipo que enfrentará a los dirigidos por el exarquero de Quilmes Rafael Dudamel, que seguirá con su lógica de no repetir a los 11 titulares de un cotejo a otro, tal como sucedió en los 12 encuentros que lleva al frente del plantel.
De hecho, salvo los arqueros suplentes Agustín Marchesín y Juan Musso, y el zaguero Ramiro Funes Mori, que también podría tener una chance de debutar ante Venezuela, el técnico argentino ya utilizó a los 20 jugadores restantes en los tres partidos de la primera fase.
Las tres variantes que analiza Scaloni tienen además varios postulantes para cada puesto en entredicho, empezando por el lateral derecho, donde podría volver Milton Casco para convalidar un “uno y uno” con Renzo Saravia, pero esta vez con la salvedad que el joven Juan Foyth, por su buen manejo y pese a ser marcador central, también se baraja como opción para ese puesto.
El jugador del Tottenham jugó como primer zaguero central frente a Catar, pero su lugar quedó en discusión y el gran candidato a relevarlo en ese lugar de la cancha es Germán Pezzella, que así volvería a ser titular como en los dos primeros juegos frente a Colombia y Paraguay.
La otra alternativa que maneja Scaloni para controlar el poderío físico del centrodelantero venezolano Salomón Rondón es el mellizo Funes Mori, que como quedó dicho todavía no tuvo minutos en el certamen.
Estos dos cambios implicarían que se modifique el 50 por ciento de la defensa, mientras que la restante variante se daría en la mitad de la cancha, donde la dinámica y el ida y vuelta de Marcos Acuña relevaría la mayor pulcritud en el manejo que le da al equipo Giovani Lo Celso.