20/07/2019

Boca Unidos retornará con Marioni como DT interino

El plantel iniciará la pretemporada el próximo 1 de julio y será con la conducción del coordinador de fútbol del club aurirrojo. Las definiciones del plantel, sujetas al presupuesto.


Las semanas siguen transcurriendo para Boca Unidos y con ella se esfuman las posibilidades de una buena preparación para asumir compromisos importantes en el plano deportivo.
La dirigencia del club de la Ribera continuaría trabajando sobre un presupuesto que aún no se define, y el cual determinará la “talla” del próximo entrenador y  los nombres que reforzarán un plantel por estas horas casi desmembrado en su totalidad.
Con ese panorama, el próximo 1 de julio el “remanente” de jugadores del club dará inicio a la pretemporada, que no tendrá más que 20 días antes del primer compromiso de la temporada, nada más y nada menos que ante un rival del calibre de Racing Club de Avellaneda. El 21 de julio, Boca Unidos deberá hacer frente al compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina ante la Academia, último campeón de la Superliga.
Según indicó en la víspera el propio presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde, la vuelta al trabajo del plantel profesional se dará el 1 de julio y será bajo las órdenes del coordinador del fútbol del club, Roberto Marioni.
“Se intensificarán las charlas con posibles candidatos para entrenador del club, y considerando el presupuesto disponible, pero de no concretarse un acuerdo  antes del lunes, la primera práctica se realizará con Roberto Marioni, el coordinador del club”, explicó a radio Sudamericana el titular de la institución.
Sin dudas la salida de Carlos Mayor del cargo de entrenador desarticuló un proyecto en el club correntino, pero de igual forma la concreción de un nuevo cuerpo técnico parece dilatada a esta altura teniendo en cuenta los compromisos que se avecinan.
El plantel, o lo que queda de él, es otra de las cuestiones irresolutas en la Ribera. Con la ida de varios futbolistas importantes, aún resta saber qué sucederá con la larga lista de jugadores que fueron licenciados y cuyos contratos en principio no fueron aún acordados para lo que viene.   
Al referirse a la cuestión, Insaurralde se limitó a expresar que “se están analizando cuestiones relativas a contrataciones.
Está claro que Boca Unidos “correrá desde atrás” en la próxima temporada del Torneo Federal A, esto teniendo en cuenta que  el tiempo transcurre y resta mucho por definir. Pero en el medio habrá un partido importante como el de Copa Argentina, al que el conjunto aurirrojo, como están dadas las cosas, llegará casi siendo un equipo amateur y con grandes chances de hacer un papel lamentable.