14/11/2019

Capacitan a equipos técnicos de la Provincia en energías renovables


Siguiendo con las actividades en virtud del Programa de Eficiencia Energética, y teniendo como antecedentes las reuniones y capacitaciones a equipos técnicos, referentes de las áreas de Turismo, Educación, Planeamiento y Producción y del Consejo Federal de Inversiones tendrán una nueva etapa de instrucción.
Este martes 25 de junio, en el SUM del Ministerio de Coordinación y Planificación, se concretó un encuentro, con la participación de Daniel Vega en representación del Ministerio de Turismo. La propuesta estuvo enfocada en estrategias de educación para la sustentabilidad energética en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Una nueva instancia de capacitación se desarrollará el viernes 28. Mientras que ayer, de 11 a 13 tuvo lugar el Módulo I: Taller “Cómo generar políticas públicas que trasciendan de gestión”. El Módulo II siguió de 13.15 a 15, con el Taller “Armado de una hoja de ruta acerca de un programa o una política pública” (ambos módulos a cargo de Lorena Moscovich y Cristian Rizzi).
Asimismo, se desarrolló el tema  “Ambiente como sistema complejo. La energía como parte de este sistema”. 
Mientras que también hubo espacio para la presentación de Unesco “Habilidades del siglo XXI” y finalmente “Teoría acerca de políticas públicas” (Javier Goldschtein y Carla Sabbatini).
Esta iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación. 
Esas son las premisas de la Estrategia Nacional de Educación para la Sustentabilidad Energética, Capacitación a equipo técnico en la Provincia de Corrientes.
Los fundamentos son que el Gobierno nacional tiene el propósito de propender a un uso racional de la energía, teniendo en cuenta su positiva influencia sobre la protección de los recursos energéticos, la disminución de los costos de provisión de los servicios energéticos y la mitigación de los problemas ambientales asociados a la producción, transporte, distribución y consumo de la energía.