17/11/2019

​Ilustradores se inspiran en mitos y leyendas para una muestra en la Feria Provincial del Libro


Eugenio Led, coordinador de “Galería de personajes”.


Una de las actividades confirmadas para la 9ª Feria Provincial del Libro, que se realizará en esta capital del 12 al 21 de julio, es la exposición de una veintena de ilustradores correntinos coordinados por el artista visual Eugenio Led. 
El Instituto de Cultura de la Provincia, con el apoyo del CFI, continúa con la elaboración del programa oficial de la 9º edición de la Feria Provincial del Libro cuyo lema es “En colectivo”.
“Galería de personajes” es el nombre de la muestra en la que artistas correntinos recrearán figuras inspiradas en mitos, leyendas, flora y fauna de la región.
“Me contacté con un grupo de ilustradores y les di la consigna de que crearan personajes mitológicos inspirados en Corrientes. Que se inspiren en su flora, su fauna, en sus mitos y leyendas, pero que no sean personajes que ya existan sino que sean inventados por ellos. La idea es que sea una invitación al público a pensar cuál podría ser la historia detrás de estos personajes”, explicó Led.
Entre los ilustradores confirmados están José y Salvador Mizraji, Ariel Cubilla, Paola Ruberto, Diego Pogonza, Darío Ojeda, Manuel Artigue, Fabián Roldán, Casimiro, Jessica Moreno, Carlos Vivas y Esteban Gómez, entre otros.