15/11/2019

Valdés, en China | Interés de empresarios en comprar madera de Corrientes e invertir en puertos y caminos


Valdés fue recibido por Lin Chunhai, presidente de China General Technology, en Pekín.


En el cierre de la gira por China, el gobernador Gustavo Valdés se reunió en Pekín con Lin Chunhai, presidente de China General Technology, la compañía que la comitiva correntina visitó en Weifang, en Shandong, y trabaja en la industrialización de la madera. 
“Acordamos cooperar para potenciar nuestros sectores productivos”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
“La empresa tiene interés en adquirir madera correntina y en ayudarnos a desarrollar nuestra ganadería. Además, tratamos la generación de conexiones con diferentes empresas chinas para invertir en infraestructura portuaria, eléctrica y de caminos”, comentó. 
Según se informó, Valdés tiene previsto visitar en Pekín una de las filiales de la empresa Huawei, una los mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo, con alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones. 
En la capital china, Huawei cuenta con un instituto de investigación en el cual funcionan 23 laboratorios encargados de realizar más de 250 evaluaciones para estudiar la resistencia, capacidad y durabilidad de los equipos. El nivel de automatización es tal que equivale a 10.000 personas trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana.