11/12/2019

Paso de la Patria busca captar a las barras pesqueras

De cara a la 56ª edición, la villa turística implementa una promoción en la inscripción para los grupos que sumen más participantes.


Paso de la Patria comenzó con los preparativos de lo que será la 56ª edición de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, evento que busca potenciarse este año tanto en calidad como en convocatoria.
La cita en la localidad ribereña será del 16 al 18 de agosto, con un variado programa de actividades y espectáculos de primer nivel. 
Si bien el “tigre del Paraná” seduce por naturaleza a los amantes de la pesca deportiva, la premisa para esta edición que se aproxima es que “crezca en convocatoria y en transparencia”, según adelantó el propio jefe comunal de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.
El objetivo en la villa turística implica una campaña para captar  la atención primero del pescador, como artífice principal del evento deportivo ofreciéndole distintas formas y promociones para que puedan ser de la partida. La misma labor de captación se traslada al turista, para quien se trabaja tanto en la calidad de servicios como en la diversidad de espectáculos y eventos complementarios a la pesca.
La receta con la cual el Paso busca sumar adhesión a la fiesta del dorado comenzó ya meses atrás con actividades promocionales en toda la región, en lo que fuera la previa del torneo Apertura.  Hoy, el Municipio paseño dispuso un equipo de trabajo abocado a tal fin y la confección de una modalidad de pago “anticipado” para que las barras pesqueras tengan a la Fiesta del Dorado dentro de su calendario.
En ese sentido, y a dos meses de la realización de la 56ª edición de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, la organización confeccionó un sistema de pago para las barras pesqueras con promociones. 
Las barras pesqueras tradicionalmente se mueven en grupos importantes, lo que significa que a un evento llegarán varios equipos y embarcaciones. 
Según detallaron, “la inscripción para pescadores ya se puso en marcha e incluye una promoción especial para las barras pesqueras que sumen cinco embarcaciones, ya que una de ellas se beneficiará con la inscripción gratuita”.
De igual modo, los valores fueron “ajustados” en tres etapas: aquellos pescadores que aseguren su lugar antes del 20 de julio abonarán una suma de 6.500 pesos. En una segunda etapa, desde el 21 de julio y hasta el 12 de agosto, las inscripciones tendrán un costo de 8.500 pesos. En su última etapa, desde el 13 de agosto hasta el día 17 del mismo mes, el valor será de 10.500 pesos.
La fiesta se desarrollará entre el 16 y 18 de agosto. El día 18 será la jornada central del torneo de pesca del dorado. Además se llevará  acabo la tradicional pesca variada de costa  con devolución, de gran atractivo para toda la familia.
En cuanto a entretenimiento, desde la organización explicaron que todos los días habrá espectáculos musicales en el anfiteatro “Pinín Palma” y feria de artesanos y productores.
Otro de las variantes que tendrá esta edición del evento pesquero del Paso será la elección de la Embajadora Nacional del Dorado, dejando atrás el reinado de otros años.