18/10/2019

Más decomisos de marihuana en dos operativos en Misiones

Se incautó una tonelada de la droga. Los narcos siguen con despacharla por esa provincia. La semana pasada interceptaron 8.000 kilos.


Una tonelada de marihuana fue secuestrada por la Gendarmería en dos procedimientos realizados en Misiones. Los despachos se suman a los 5.000 kilos y otros 3.000 que fueron incautados en diferentes operativos realizados la semana pasada. Uno de ellos fue interceptado en Paso de los Libres. 
Las bandas narcos insisten en ingresar la marihuana desde Paraguay por esa provincia.

San Ignacio

Ayer, a la madrugada, una patrulla del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería se apostó en la ruta nacional Nº 12 , a unos 57 kilómetros de la capital misionera, para realizar controles de vehículos y de personas. 
Observaron a dos camionetas desplazarse a toda velocidad por un camino secundario. Luego, avanzaron por la ruta nacional Nº 12. Pero el primer vehículo al acercarse al control desobedeció la orden del gendarme de detenerse y aceleró la marcha. La otra camioneta aminoró la marcha y regresó. Los efectivos se dirigieron hacia ese lugar y hallaron el rodado empantanado en la cuneta de un camino vecinal. El conductor escapó hacia el monte. 
Se advirtió que en la caja de la camioneta había varios fardos de marihuana, según se constató luego. 
El peso de los ladrillos de cannabis alcanzó a 921,407 kilos, valuados en unos 70 millones de pesos. Intervino el Juzgado Federal de Oberá.

Bernardo de Irigoyen

En otro operativo de la Gendarmería, se incautaron 88,055 kilos de marihuana. El procedimiento se realizó también ayer en la ruta nacional Nº 101 a la altura del paraje Dos Hermanas, en el departamento de General Belgrano, en Bernardo de Irigoyen.
Efectivos de la Sección “San Antonio”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, siguieron a un Chevrolet Corsa que evitó el control. 
Lo interceptaron en un camino vecinal. En las cercanías hallaron cuatro fardos ocultos entre yuyales que contenían la droga. Los ocupantes del vehículo quedaron detenidos.