18/11/2019

Messi, con saludos y descanso en el día de su cumpleaños


El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, recibió incontables saludos y realizó una rutina diferenciada de recuperación física en el día de su cumpleaños número 32, la jornada posterior a la clasificación del seleccionado argentino para los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.
El astro no participó de los trabajos de campo que supervisó el director técnico Lionel Scaloni en el predio de Internacional, ubicado en los alrededores del estadio Beira Río, y se quedó en el gimnasio junto con otros compañeros para efectuar tareas regenerativas.
De ellas participaron los jugadores que fueron titulares en la victoria de ayer ante Catar 2-0 en el Arena do Gremio, que aseguró el segundo puesto del grupo B y el consecuente boleto a la fase final.
En el día de su cumpleaños número 32, el capitán del equipo no estuvo visible para los hinchas que se treparon a las paredes linderas del predio de Inter con la intención de observar el entrenamiento y demostrarle afecto al ídolo.
Durante toda la mañana, las redes sociales se inundaron de saludos para el crack rosarino, que hoy recibirá la visita de su familia, que viajó especialmente para estar en el partido del domingo y celebrar con él un nuevo aniversario.
Los futbolistas que no tuvieron minutos ante Catar jugaron partidos de fútbol en espacios reducidos con sparrings y muchos de los que fueron titulares se quedaron en el gimnasio.
Luego del entrenamiento, el plantel volverá a la concentración y allí quedarán liberados para recibir la visita de sus allegados.
La delegación partirá a Río de Janeiro a las 20 en vuelo chárter y a partir de mañana, el cuerpo técnico comenzará a trabajar con vistas al partido ante Venezuela.
“Es difícil jugar un partido así, por la necesidad, la obligación, el miedo de quedar afuera, pero más allá de eso hicimos las cosas bien y pasamos que es lo importante”, admitió Messi ante la situación límite en la que se encontraba Argentina, obligada a ganar ante Catar.
Pese a clasificarse con una única victoria, un empate (1-1 ante Paraguay) y una derrota (2-0 frente a Colombia) y con un juego que deja muchas dudas, Messi advirtió de que para la Albiceleste “empieza otra copa”.
En la víspera de su aniversario, Messi no dio muestras de sus genialidades, pero los goles de Lautaro Martínez (4) y Sergio Agüero (82) fueron suficientes para doblegar a un correoso equipo catarí, que regresa a casa con la cabeza alta de haber puesto en problemas a algunos de los principales equipos sudamericanos.

Con información de Télam y AFP