13/11/2019

Valdés en China | Viviendas de fibra de cemento, una solución habitacional que podría llegar a Corrientes

El gobernador Valdés visitó el Grupo Yuanda, fabricante de modernas casas que se ensamblan de manera fácil, y estrechó lazos pensando en que puede ser una respuesta a la demanda habitacional de la provincia. 


El gobernador Gustavo Valdés sigue en la República Popular China cumpliendo una misión comercial. En las últimas horas, junto a la comitiva que lo acompaña,  visitó  el Grupo Yuanda, una empresa multinacional que se dedica, entre otras áreas, a la construcción de viviendas industriales de fibra de cemento. Desde el Gobierno indicaron que los prototipos le interesaron al mandatario y se analizará la posibilidad de dar soluciones habitacionales a los correntinos con esos modelos.
 Diariamente, el mandatario recorre empresas chinas con el objetivo de generar vínculos institucionales y empresariales, dado que la comitiva que lo acompaña incluye a empresarios correntinos. 
Desde la oficina de prensa del Gobierno informaron que en el Grupo Yuanda “se entablaron relaciones de cooperación que posibilitarán potenciar  soluciones habitacionales a los correntinos, con la construcción de modernas casas de fibra de cemento, un material muy sencillo de producir y ensamblar”. 
Los modelos de viviendas que conoció el gobernador son “versátiles, durables y de fácil de manipulación”.
La construcción de casas con fibra de cemento es una de las divisiones de la empresa, pero fue la que más intereses despertó en la comitiva del Gobierno provincial. Por eso se formalizaron relaciones que podrán decantar en acciones estatales para  ampliar las respuestas a la crisis habitacional.
El Grupo Yuanda también produce un sistema de riego con tecnología de punta que recoge información y necesidades de hasta 100 hectáreas, para luego aplicar la fórmula que optimice el destino del agua con responsabilidad ecológica para el cuidado de los recursos naturales.

Búsqueda de inversiones

Horas antes de conocer la empresa que fabrica viviendas industriales, el gobernador visitó la empresa WellHope, productora de forraje para ganado y especialista en engorde  para exportar. Valdés aprovechó la oportunidad para avanzar en la posibilidad de proveerles de materia primas, al mismo tiempo que mostró las fortalezas productivas de Corrientes y coordinó un estudio de mercado para avanzar en futuros negocios.
En la ciudad de Shenyang, Valdés visitó la empresa WellHope, que fue fundada en 1995 y produce forrajes para ganados porcino, vacuno y avícola. Actualmente, sus productos son vendidos en 32 provincias chinas y exportados a Nepal y Filipinas.
Durante la reunión, los funcionarios correntinos y empresarios aprovecharon para generar relaciones con la empresa que tiene una gran experiencia en el engorde de ganado para exportar, condición imprescindible para posicionar a Corrientes en el mundo. También avanzaron en la posibilidad de proveerles de materias primas como arroz y pulpa de frutas.
El gobernador hizo hincapié en las ventajas de invertir en la provincia porque se garantizan  beneficios que están contemplados en el Régimen de Promoción de Inversiones, a través de la Ley provincial 5470. Detalló que para atraer inversiones, Corrientes ofrece beneficios financieros y fiscales a través de una amplia gama de herramientas de apoyo a los inversores, y resaltó la estabilidad económica y social porque son factores que hacen que la provincia sea un lugar seguro en donde invertir.