20/07/2019

Rearte, sobre Comu: “Podemos ser competitivos nuevamente”

El DT trabaja en el armado del equipo mercedeño para la próxima temporada. Hay prioridad para renovar con Gadson y que continúe Davis. Ya palpitan participar en la Liga Sudamericana.            


Con el ánimo más en calma y la certidumbre de haber llegado a los cuartos de final de la edición 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el entrenador de Comunicaciones de Mercedes ya trabaja en los nombres y los hombres que conformarán el plantel para la próxima temporada, que incluye la participación además en la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB).
Con la novedad de que habrá que buscar un nuevo preparador físico, ya que se alejó Lucas Barci, el DT adelantó que se buscará mantener la base y eso incluye retener a los extranjeros Novar Gadson y Kyle Davis. “Si podemos tener la base sólida de este año y mejorarla con un par de retoques, creo que podemos ser competitivos nuevamente”, aseveró.
“La verdad es que se cumplieron muchos objetivos y obtuvimos más premios de los que esperábamos cuando arrancamos el año”, remarcó Rearte. “Haber estado en el Final Four del Super-20 creo que para Comu fue un posicionamiento importante dentro de la Liga”, dijo, aunque reconoció que la fase regular fue con altibajos pero con un cierre muy bueno pese a las bajas. “La verdad es que desde mi llegada estoy muy satisfecho por lo hecho y es la confirmación de que jugaremos la Liga Sudamericana el año próximo, así que eso es el broche de oro para nosotros. Poder estar en un torneo internacional en el segundo año de competencia es un premio para todos”, señaló el técnico que lleva una temporada y media en Mercedes.
A la hora de hablar de las claves para lograr llegar a lo que se alcanzó, Rearte remarcó “el éxito fue que la gran mayoría de los jugadores rindieron al máximo, tanto en lo individual como en la fase colectiva”. Y consideró sin embargo que “debemos rejuvenecer un poco el plantel, de bajar un poco el promedio de edad en el quinteto inicial para así poder tener mejores prestaciones en el largo plazo, porque la Liga es muy exigente”. 
“Todos los días hay que salir a ganar y eso que nosotros este año cuidamos mucho a los jugadores y así y todo hemos sufrido el problema de las lesiones”, recordó. A la hora de reformular el trabajo que se viene, consideró que “el último paso se dará en la formación del plantel, tratando de reducir situaciones –como la edad promedio del plantel– para contar a priori con un estado de salud en los  meses de competencia muy mejorado”. 
“Me quedó la sensación de que con el equipo completo podríamos haber jugado con San Lorenzo y compitiendo seriamente. No se dio, en cinco partidos el que pasa es el justo ganador, pero nos quedó esa espina de qué hubiera pasado si teníamos el equipo completo, si con Robert (Battle) en cancha no hubiese sido distinto.
 A la hora de hablar de lo que viene, sostuvo: “Vamos a hacer algunos cambios que tengo planificados, estamos en la búsqueda de un nuevo preparador físico y comenzaremos las charlas con el resto del cuerpo técnico para definir situaciones”. “La idea es no tocar muchas cosas, ni del cuerpo técnico ni del plantel, pero hay cosas que  considero que debemos cambiar por eso ya vamos a trabajar en eso”, reflexionó el entrenador aurinegro.