11/12/2019

Docentes universitarios podrán disfrutar de los esteros del Iberá

La Provincia, la Secretaría de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (Codiunne) firmarán hoy el acuerdo. 


Con el objetivo de promover la actividad turística en los esteros del Iberá en vacaciones de invierno, se firmará un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Provincia, la Secretaría de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (Codiunne). 
La firma tendrá lugar hoy miércoles 19 de junio, a las 10, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno y contará con la presencia del titular de Turismo, Cristian Piris; el secretario de Asuntos Sociales (UNNE), Eduardo Cibils, y, por parte de Codiunne, asistirán los miembros de comisión directiva María Susana Liwski y Jorge Pilar.
En este marco se dará a conocer los alcances de la rúbrica y su implementación.
La referente de Codiunne anticipó al Suplemento Turismo de La República que la intención central es ofrecer este tipo de servicios a todos los afiliados, que suman alrededor de 3.500, entre las entidades vinculadas a la docencia universitaria.
Durante el receso invernal se podrá desarrollar este tipo de turismo social y, para ello, intervendrá el área de Asuntos Sociales de la casa de altos estudios, que dispone de micros, mientras que el Ministerio de Turismo provincial también contribuirá en cierta medida con los permisos de accesos, entre otras cuestiones en materia de logística del viaje. 
Todas estas precisiones serán puestas a consideración de los presentes en el marco de la conferencia de prensa, como así también la fecha de implementación, que, conforme a la proximidad de las vacaciones de invierno, será de inmediato.