18/10/2019

La Provincia avanza con obras de pavimento en el barrio Arazaty


El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, informó que “se encuentra en su etapa final la pavimentación prevista inicialmente en calles del barrio Arazaty, donde por instrucciones del gobernador Valdés se dispuso, a través de Vialidad Urbana, la provisión de más de 900 metros de hormigón”. Al respecto, indicó que “recientemente  se terminaron de hormigonear los primeros 65 metros de la calle Pago Largo, desde calle Las Heras hacia Lamadrid”.
En ese sector de la ciudad, encarado dentro del plan de Mejoramiento Barrial, se están pavimentando las calles Las Heras desde Elías Abad a Suipacha; Pago Largo y Suipacha, de Necochea a Lamadrid  y pasaje Cabral, de Las Heras a Lamadrid.
 Cabe destacar que, previo al hormigón en todos estos sectores, se  procedió a la profundización de caños domiciliarios de agua y cloaca, el  destape y apertura de caja con reposición de suelo y su compactación, para luego dotarlas de una calzada de 7,30 y espesor de 0,20 metros de hormigón tipo h-30 sobre una membrana de polietileno.
Según se señaló, además de mejorar la calidad de  vida  que posibilita el pavimento a más de una centena de familias del sector, toda el área se verá sustancialmente beneficiada con un mejor ordenamiento vehicular, tránsito más fluido y mejor accesibilidad  a los servicios públicos.