17/09/2019

Valdés: “Es fundamental ampliar el espacio”

El gobernador de Corrientes resaltó que la propuesta que presentará Cambiemos en octubre muestra apertura. El presidente de la Nación opinó que el senador peronista “es un hombre de Estado”.


El gobernador Gustavo Valdés, prácticamente en el avión que lo traslada a Fráncfort, donde hará escala en su viaje a China, adonde se dirige junto a una importante comitiva local en busca de ampliar los mercados para los productos correntinos, brindó su parecer respecto de la elección de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. Lo fundamental es “ampliar el espacio”, buscar coincidencias con la mayor amplitud y avanzar con firmeza en un proyecto que consolide la transformación de la Argentina y mejore la condición de los habitantes”, consideró.
Macri, que va por su reelección,  anunció ayer desde su cuenta de Twitter (@mauriciomacri) su decisión de que el senador nacional lo acompañe como candidato a vicepresidente por Cambiemos.
Para el mandatario provincial, con Pichetto en la fórmula presidencial,  Cambiemos da una muestra de apertura a dirigentes de otros espacios, como el Partido Justicialista,  y ofrece a la sociedad un cambio real en la constitución de una oferta electoral. Todo lo contrario ocurre en la vereda de enfrente porque la fórmula populista de los Fernández no hace mas que repetir nombres del pasado.
“Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, anunció el presidente a través de Twitter.
“Para todo esto, necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto, quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, anunció el presidente a través de la red social.
En su mensaje en la red social, expresó:  “Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

Palabras del elegido

También vía Twitter, Pichetto se refirió a su candidatura y publicó: “Acepto la solicitud y ofrecimiento del Sr. Presidente para compartir con él la fórmula presidencial del período 2019-2023 porque creo en la República, los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes”.
“Apoyo siempre la búsqueda de los diálogos y consensos, porque la única forma de eliminar las divisiones argentinas es combatiendo el sectarismo de ideas, los autoritarismos de conductas y los mesianismos de los liderazgos”, agregó.
“Espero desempeñar este cargo, si el voto popular nos elige, bajo la guía de figuras señeras como Carlos Pellegrini, Elpidio González, Hortensio Quijano, Carlos Perette, y Vicente Solano Lima”, aseguró.