25/06/2019

Buscan potenciar el corredor de turismo religioso en Corrientes


Referentes del municipio de Itatí se reunieron ayer con el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, quien transmitió su acompañamiento en pos de potenciar el turismo religioso en Corrientes. Participaron de este encuentro el viceintendente de la localidad, Edgar Bizarro, y el director de Turismo, Roberto Valdez.
Hablar de turismo religioso en nuestra provincia es sinónimo de Itatí, donde alrededor de dos millones de fieles cada año se acercan a su basílica para honrarla y venerarla. De ahí la trascendencia de involucrar a otros sectores para iniciar un trabajo conjunto y generar las condiciones ideales para su desarrollo. 
Para ello, habrá que convocar no solo a los  Gobiernos provincial y municipal, sino también a la iglesia, las fuerzas de seguridad, la Dirección Nacional de Vialidad, organismos de salud y el sector privado, que tendrá un rol fundamental en la oferta turística.  
En tal sentido, y dada la proximidad con la celebración del Día de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí y en el marco de las vacaciones de invierno, los funcionarios itateños manifestaron que resulta un momento propicio para posicionar al pueblo peregrino como uno de los destinos a visitar durante el receso escolar.
Por otra parte, se dialogó acerca del avance del puerto turístico a instalarse próximamente, que ya cuenta con los informes correspondientes para su concreción.
Mientras que la posibilidad de construir un nuevo centro de informes turísticos en la localidad en 2020 también fue motivo de diálogo. Es una obra a financiarse a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística que lleva delante la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, aportando hasta un 70% del valor total y el restante por parte de la Provincia o el Municipio.
Promoción turística, capacitación para el personal de informes y difusión de actividades y eventos locales completaron la agenda abordada ayer martes por la mañana en el despacho del funcionario provincial. 
En este marco, Roberto Valdez anticipó que ya se está trabajando en la organización del Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a concretarse los días 24 y 25 de octubre, evento al que el ministro Piris comprometió su acompañamiento.