25/06/2019

Corrientes expondrá sus oportunidades de inversión turística

En el espacio destinado a los paneles de economías regionales, la provincia dirá presente y exhibirá su enorme potencial en la búsqueda de captar inversores. En la ocasión, será el titular de Turismo el encargado de la exposición.  


El Foro Invertur (Foro de Inversiones en Turismo) tendrá su quinta edición hoy miércoles 12 de junio, en el Alvear Art Hotel Buenos Aires. En este marco, participará el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, quien fue invitado por primera vez para exponer acerca del potencial de Corrientes y sus oportunidades de inversión ante un calificado público interesado en apostar en la actividad turística. 
El titular de Turismo además se referirá a las condiciones ideales para poder invertir en la provincia, en un contexto previsible y que brinda seguridad jurídica. Un dato importante a tener en cuenta por parte de futuros inversores, quienes no solo evalúan el mercado, sino que también tiene en cuenta este factor determinante para llevar adelante futuras acciones.  
En marzo, en el club de inversores de Invertur Buenos Aires, el funcionario correntino había presentado las posibilidades de invertir en uno de los destinos de naturaleza más importantes de la República Argentina. Aquella vez, explicó que existen 18 oportunidades detectadas de inversión privadas, en el marco del programa “Propuesta para la captación de inversión privada en turismo para la región del Iberá, provincia de Corrientes”.
El doctor Piris se refirió al crecimiento del turismo a partir de las inversiones del sector privado, ya que el Estado ha hecho su parte y la sigue realizando en materia de infraestructura de base para el desarrollo turístico. 
“De ahí la trascendencia de la presentación de las oportunidades de Corrientes ante los inversores con toda la información relevan te, a los efectos de favorecer este último eslabón que es fundamental para el desarrollo turístico”, afirmó.
Es importante remarcar que el  foro está destinado a la comunidad de inversores, desarrolladores, gestores de activos, entidades financieras y sector público de turismo de Argentina, con el objetivo de identificar oportunidades de inversión en voz de los protagonistas del negocio, presentar oportunidades de inversión en las economías regionales (paneles) y conectar a los actores clave para que las oportunidades sucedan (networking).