17/09/2019

Macri, sobre su compañero de fórmula: “Es un hombre de Estado”


El presidente Mauricio Macri confirmó este martes que su compañero de fórmula para las elecciones del 27 de octubre será el senador Miguel Ángel Pichetto, a quien definió por Twitter como “un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.
“Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, anunció el presidente a través de la red social.
“Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, agregó.
“Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, expresó.


“Inmediatamente le dije que sí”

En una conferencia en el Senado, Miguel Ángel Pichetto dijo que la respuesta al ofrecimiento del presidente Macri fue inmediata. “Me ha honrado con la invitación para que lo acompañe. Inmediatamente le dije que sí, no ha habido ningún tipo de duda”, afirmó.
Sobre el proceso de comunicar la decisión, el senador peronista aseguró: “Uno de los primeros diálogos fue con Juan Manuel Urtubey. Le he informado a Sergio Massa. He conversado con el gobernador de Córdoba y con gobernadores de todo el peronismo”, contó.
Pichetto anunció además que renunciará a la jefatura del bloque de legisladores del PJ en el Senado. “Un vicepresidente tiene que ser la imagen del presidente en el Congreso. Voy a acompañar esa función con humidad y responsabilidad”, dijo.