25/06/2019

Capturan a integrantes de una familia que se dedicaba a vender droga

Hay cinco detenidos. Secuestraron dosis de cocaína, armas de fuego, 10 celulares, 3 vehículos y más de un millón de pesos.


Cinco detenidos, el secuestro de armas de fuego, teléfonos celulares, dinero, droga y vehículos arrojó como resultado una paciente investigación de la Policía Federal en Corrientes. 
La banda narco operaba entre la capital correntina y Bella Vista. Los datos preliminares indican que los malvivientes mantenían conexión con narcotraficantes del exterior, que los abastecía de estupefacientes.
Fuentes de la PFA dejaron trascender que, a partir de un procedimiento, se obtuvo información sobre las actividades que desarrollaba una banda narco en  Corrientes, la mayoría integrantes de una familia. 
Se pusieron a trabajar en el caso con la supervisión del Juzgado Federal Nº 2 de Juan Carlos Vallejos.
Las tareas de inteligencia demandaron tiempo para reunir datos concretos mediante seguimientos, filmaciones y fotografías.
El material acopiado llevó a realizar distintos allanamientos y también interceptaron un vehículo.
En las requisas de los domicilios, que terminó con detenidos, se secuestraron 924 dosis de cocaína listas para la comercialización, 10 teléfonos celulares, tres automóviles, dos revólveres calibres 357 y 22, y más de un millón entre pesos y dólares. Los celulares aportarían más información. 
Continuando con los procedimientos, realizó una discreta vigilancia y seguimiento a un vehículo, que había partido de Bella Vista a la capital correntina. Antes de llegar a destino, el rodado, con dos ocupantes, fue interceptado  en la ruta nacional Nº 12.
La información recolectada señala que la organización narco se hallaba en plena expansión. 
La importante suma de dinero que se incautó en el vehículo sería para pagar la compra de droga.
La investigación se mantiene. El abastecimiento de la cocaína llegaba a la banda probablemente por dos vías: desde Bolivia a Paraguay, que también es utilizada para trasladar a Brasil, y la otra directamente desde Bolivia hasta Chaco, utilizando el corredor de la ruta nacional Nº 16, que tiene comunicación con Salta.